EE. UU.: profesor que abusó de sus alumnos pide que lo castren en vez de enviarlo a prisión

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 18:58 h
El hombre fue sentenciado a 12 años de prisión. (Fuente: Pensacola)
El hombre fue sentenciado a 12 años de prisión. (Fuente: Pensacola)

“Estoy dispuesto a someterme a la castración física para que me pueda quedar en casa y criar a mi hija”, indicó.

En Estados Unidos, un docente que fue detenido en el 2019 pidió que le apliquen la castración química tras declararse culpable de una serie de abusos sexuales que cometió contra sus exalumnos.

El maestro, identificado como Mark Lua de 32 años, hizo este inusual pedido ante el juez del caso, Thomas Dannheisser, durante la audiencia.

PUEDES VER: Pastor dona alimentos a los más necesitados de Estados Unidos en medio de la pandemia

Según informó Pensacola News Journal, el agresor sexual señaló que este castigo “es necesario” como “un acto de solidaridad para mostrar cuánto lo siento por todo”. “Estoy dispuesto a someterme a la castración para que me pueda quedar en casa y criar a mi hija”, subrayó.

Dannheisser hizo caso omiso a la petición de Mark Lua y fue sentenciado a 12 años de prisión estatal y 15 de libertad condicional.

El citado medio indicó que, en uno de los casos, el hombre abusó sexualmente de un menor de edad y también fue acusado de agredir sexualmente a uno de sus exalumnos.

PUEDES VER: Proponen que presos rusos sean utilizados para probar vacunas contra la COVID-19

La fiscal estatal, Erin Ambrose, subrayó que Mark Lua solía buscar a chicos “que venían de hogares inestables o con problema. Los manipuló y traicionó, porque era maestro”.

Asimismo, el citado medio aseguró que “dos de los cinco casos están siendo desestimados por cuestiones probatorias y la solicitud específica de que estos no continúen”.

PUEDES VER: China: traficante que intentó contrabandear 107 tortugas marinas fue condenado a 13 años de cárcel

Durante la audiencia, el violador aseguró que sufre de un trastorno genético, neufibromatosis, que ocasiona tumores. “A veces pienso en eso y digo: ‘Oh, Dios mío, este podría ser mi último día en la Tierra”, expresó.

No obstante, la fiscal Ambrose respondió que esa condición “no parecía debilitarlo, mientras estaba vigilando los pasillos, buscando estudiantes para abusarlas sexualmente”.

Video Recomendado

Lazy loaded component