España: mujer causa indignación de usuarios tras destruir 50 nidos de golondrinas [VIDEO]

Pese a los reclamos del sujeto que la grababa, la mujer seguía golpeando los nidos con una escoba.

Mujer destruyó 50 nidos de golondrinas, aves que se encuentran protegidas en España. Foto: Captura Twitter
Mujer destruyó 50 nidos de golondrinas, aves que se encuentran protegidas en España. Foto: Captura Twitter
Mundo LR

España. A través de las redes sociales se pudo ver como una mujer de aproximadamente 50 años de edad, derribaba y golpeaba los nidos de golondrinas que se habían establecido en la parte superior del edificio donde reside. El hecho fue denunciado por el usuario de Twitter, donde no tardó en volverse viral.

De acuerdo a la publicación original del cibernauta @ibonpereztv, la mujer destruyó 50 nidos de golondrinas, en la ciudad de Alicante, España. Cabe resaltar que estas aves son especies protegidas en el país europeo.

PUEDES VER Niños bolivianos se hicieron picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

“Poco o nada le debe importar a esta mujer de Daya Nueva (Alicante) que las golondrinas sean una especie protegida. Cigarrillo en la boca, destruye 50 nidos con un palo de escoba. Se lo recriminan pero sigue. En los restos encontrados hay crías y huevos rotos. Menuda pedazo de...”, se puede leer en la publicación de Twitter.

En el video viral se puede ver a la mujer, con un cigarro en la boca, golpeando a los nidos con la ayuda de un palo de escoba mientras hacía caso omiso de los reclamos del sujeto que la estaba grabando.

Aquí puedes ver el video

Lazy loaded component
PUEDES VER Autoridades mexicanas encuentran 12 cuerpos dentro de camioneta en Huétamo, Michoacán

De acuerdo a la información difundida por los medios locales, el sujeto que fue testigo de la agresión y grabó este lamentable hecho, se acercó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil España para poner una denuncia.

Además, la Guardia Civil emitió un comunicado donde advierte que destruir los nidos de golondrinas podrían suponer una multa de hasta 5.200 euros.