ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Italia: crean máscara especial que permitiría volver a comer en restaurantes sin riesgos

Los inventores del protector, llamado Soppio, esperan que sea útil para la reapertura de restaurantes y bares tras meses de cierre por la pandemia.

El implemento está diseñado para permitir las reuniones entre amigos. Fuente: Instagram / margstudioarchitecture.
El implemento está diseñado para permitir las reuniones entre amigos. Fuente: Instagram / margstudioarchitecture.

En un esfuerzo por ayudar a los restaurantes a retomar sus actividades luego de meses de cierre por la pandemia del coronavirus, un grupo de diseñadores de Italia ideó un novedoso protector facial que permite a las personas comer y beber tranquilamente con otras al tiempo que evitan los contagios.

El producto, llamado Soffio (“soplo” en italiano) da una protección de 180 grados alrededor de la cabeza de quienes lo usen. “Está diseñado para todas las personas que deseen volver a experimentar la convivencia de un almuerzo, cena o bebida en un lugar público, cerca de los amigos y la familia”, señaló Annalisa Grasselli, quien formó parte del proyecto.

Este implemento tiene por base una estructura inflable de policloruro de vinilo (PVC) unida a una visera de plástico, la cual se sujeta a la cabeza con una correa elástica. La distancia existente entre la estructura y el rostro permite comer y beber con total libertad -a diferencia de las mascarillas- mientras se conversa con otras personas.

Por este motivo, los creadores del implemento esperan que pueda ser útil para la reapertura de los restaurantes y bares en Italia tras meses de confinamiento por el coronavirus. De hecho, cada protector puede ser fabricado por menos de un euro, lo que facilitaría su adquisición por parte de estos negocios.

“Soffio te permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como las hacías antes, pero de manera segura. No cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares”, manifestó Grasselli a la revista Dezeen.

Este invento hecho en Italia es una de las varias propuestas para ayudar a reabrir los restaurantes evitando los contagios por coronavirus. Otra idea propuesta en Estados Unidos contempla el uso de flotadores gigantes alrededor de las mesas para mantener la distancia social.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.