Lazy loaded image

Coronavirus en México hoy 23 de mayo: SSa prevé rebrote COVID-19 tras reapertura

Sigue aquí EN VIVO las últimas noticias y casos del coronavirus en México. Hasta el momento se han reportado 65.856 contagios en el país.

Mundo LR
23 May 2020 | 21:37 h

Última hora Coronavirus México [EN VIVO] | Hasta este sábado 23 de mayo, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 7.179 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 65.856, según información oficial dela Secretaría de Salud de México.

Hoy, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informará en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual del número de muertos e infectados por estados.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 65.856
Muertos: 7.179
Casos activos: 14.253
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 5 202 271
Muertos: 338.253
Recuperados: 2 057 145

Últimas Noticias del Coronavirus en MÉXICO hoy 23 de mayo

21.17 p. m. SSa prevé rebrote de coronavirus tras reapertura de actividades

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recalcó que que no está garantizado en México ni en ninguna parte del mundo que en el momento que empieza la reapertura puede haber un rebrote.

“En el momento en que empieza la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, pero es muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por periodos extensos”, mencionó durante la conferencia del informe técnico sobre el coronavirus.

20.12 p. m. Alcaldesa de Acapulco pide entre lágrimas quedarse en casa

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, rompió en llano durante un evento para pescadores al recordar la muerte de trabajadores y familiares de empleados municipales.

La mandataria reiteró la importancia de que todos participen en las medidas de sana distancia en estos días, que son los más complicados por el aumento de contagios, por lo que llamó a no salir a la calle para cuidar la salud.

19.06 p. m. Se eleva a 65.856 los casos positivos de COVID-19 en México.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la cifra de contagios ascendió a 65.856 en las últimas 24 horas. “De este total, 14.253 contagios se encuentran activos”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, el directivo lamentó que la pandemia haya provocado la muerte de 7.179 personas.

Resumen de casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Captura)

18.38 p. m. Hospitales en Oaxaca reportan 200 contagios de coronavirus

Alarmante. El número de médicos y enfermeros contagiados por COVID-19 en el Hospital de Oaxa ascendió a 200. Así lo dio a conocer Juan Carlos Márquez, director general de atención médica en la Secretaría de Salud de la entidad federativa.

El directivo detalló que los contagios se encuentran dispersos entre el hospital del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en una clínica de Huajapan en León.

17.42 p. m. 1.036 mexicanos han fallecido por COVID-19 EN Estados Unidos

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo menos 1.036 mexicanos perdieron la vida a causa del coronavirus. Nueva York es el estado que más defunciones ha reportado con 671.

En esa línea, California se encuentra en segundo lugar con 103 y, por último, Illinois con 73 muertes.

México es el país que tiene mayor presencia inmigrante en Estados Unidos. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)

17.00 p. m. Mercado Jamaica volverá a abrir sus puertas este lunes 25 de mayo

Luego de 18 días de estar cerrado, la alcaldía Venustiano Carranza anunció que el mercado Jamaica retomará sus actividades a partir del lunes 25 de mayo. El motivo por el que cerraron este lugar era para evitar las aglomeraciones para disminuir los contagios de coronavirus. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de sanitización.

16.00 p. m. Gobierno de Oaxaca menciona que la central de Abasto es una zona de alto riesgo de contagio

“Quiénes acudan a ese lugar deben saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el virus”, advirtió el edil Oswaldo García Jarquin. También mencionó que un policía que fue asignado a esta zona se encuentra muy grave.

15.00 p .m. Autoridades de Salud calculan que Acapulco está a punto de colapsar

La situación de la pandemia del coronavirus en Acapulco está a punto de estallar: hospitales al 80 % de capacidad, uno de dos crematorios saturado y los contagios positivos están aumentando.

14.20 p. m. Fabrican ataúdes especiales para enterrar a la gente con coronavirus en Edomex

La empresa Platinum Casket Company se ha visto afecta económicamente por la pandemia del coronavirus ya que desde hace semanas se han prohibido los entierros. En vista de esta situación, el área comercial de la empresa diseñó los ataúdes COV que están diseñados con acero y cumplen la propuesta por el IMSS.

13.30 p. m. México recibe insumos y equipos médicos provenientes de China

México recibió el cargamento número 12 desde China la noche anterior con contenido médico para combatir la pandemia del coronavirus. El avión trajo consigo unos 80 ventiladores de terapia intensiva y tres millones de mascarillas quirúrgicas.

13.00 p. m. Mexicanos repatriados desde San Diego y Texas pasaron por revisión preventiva

Unos 189 ciudadanos mexicanos fueron repatriados desde Estados Unidos, provenientes de San Diego y Texas. Este operativo fue informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue orquestado por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración.

12.11 p. m. Agregan 389 camas en Ciudad de México para atender a las personas con coronavirus

El Gobierno de la capital de México aumentó la capacidad de las clínicas federales luego que se reportara una saturación del 80 % en las camas sin intubación. De esta manera, el número de cupos para atender a los pacientes que padecen de coronavirus pasa de 4.147 a 4.432.

11.31 a. m. Cifra de fallecidos de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos superó los mil

Según los informes de Secretaría de Relaciones Exteriores, ya son 1.036 mexicanos que fueron reportados como muertos a causa de la COVID-19 dentro de los Estados Unidos.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por la COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición”, comentó Relaciones Exteriores en un comunicado.

10.55 a. m. Coronavirus en Puebla

Los reportes recientes de la ciudad de Puebla indican que existen 244 fallecidos y 1.859 casos confirmados por la COVID-19 en total. También, existen 2.931 recuperados.

Por otro lado, según lo indicado por la Secretaría de Salud federal, la tasa de incidencia dentro de Puebla es de 27,3 casos por cada 100.000 habitantes.

10.34 a. m. Querétaro cerca de alcanzar los 800 casos confirmados por coronavirus

En las últimas 24 horas, la ciudad de Querétaro ha registrado nueve fallecidos y 41 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, las cifras totales alcanzan unos 680 infectados y 77 decesos.

Además, el 44 % de las víctimas mortales del último viernes no tenían antecedentes de otros padecimientos.

10.15 a. m. Personal de trabajo de museos en México piden apoyo al Gobierno para enfrentar el coronavirus

Unos dos mil profesionales que desempeñan labores en los museos de México, como directores, comuncadores, diseñadores, investigadores, consultores, entre otros, enviaron una carta a AMLO solicitanto un apoyo inmediato debido a la crisis económica que enfrentan a causa de la pandemia de la COVID-19.

9.45 a. m. Instituto Mexicano del Seguro Social recibe respiradores para atender a pacientes con coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social recepcionó 10 ventiladores reparados por parte del Instituto Tecnológico Nacional para el uso en pacientes que padecen la COVID-19. Grupo de estudiantes y profesores de la entidad educativa fueron los encargados de revisar los aparatos respiratorios para que vuelvan a estar operativos.

9.00 a. m. Coronavirus en México

Las últimas cifras que fueron publicadas por las autoridades de Salud de México indican que los casos confirmados por coronavirus han llegado hasta los 62.527, 6.989 fallecidos y 42.725 recuperados.

Video Recomendado

Lazy loaded component