Estados Unidos: joven murió ahogado tras meterse a playa que estaba cerrada por la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 22:51 h
El joven estuvo acompañado de dos amigos. Foto: AP
El joven estuvo acompañado de dos amigos. Foto: AP

Fidel Ramírez visitó la playa de Rockaway en Nueva York, la cual se encontraba cerrada por la cuarentena. El alcalde recordó que esta actividad se encuentra prohibida.

Estados Unidos. En medio de la preparación para la reapertura, en la primera mitad de junio, de las playas en la ciudad de Nueva York, un joven de 24 años murió ahogado cuando nadaba en una de ellas, pese a la prohibición de esta actividad para evitar la propagación de la COVID-19.

El canal ABC7 identificó al hombre como Fidel Ramírez, quien se encontraba bañándose el pasado viernes 22 de mayo junto a dos amigos en la playa de Rockaway (Queens). El sujeto fue arrastrado por una fuerte corriente, por lo que tuvo que ser rescatado por los salvavidas, quienes lo trasladaron a un hospital, donde terminó falleciendo.

PUEDES VER Australia: bomberos hallan abrazadas a gemelas de tres años que murieron tras incendiarse su casa

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Bill de Blasio se refirió a este suceso, donde lamentó la muerte del joven y mandó sus condolencias a su familia y amigos. Además, recordó que está prohibido nadar en las playas de la Gran Manzana durante la cuarentena establecida por la COVID-19, enfatizó que “no es seguro” pues no hay vigilantes supervisando las costas.

Pese a que este lunes iba a iniciar la temporada de verano y la apertura de playas en Estados Unidos, las autoridades correspondientes señalaron que los ciudadanos solo tienen permitido caminar o sentarse por la orilla, manteniendo la distancia social y llevando los tapabocas.

El alcalde De Blasio agregó también que las autoridades locales “no quieren poner vallas a las playas”; sin embargo, lo harán si es necesario. Por último, comentó que desplegó más agentes de policías para controlar el tránsito y hacer cumplir las normas a las personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component