EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

“Las muertes rozan los 100.000, son una pérdida incalculable": la dolorosa portada del New York Times

Mundo LR

El diario del The New York Times saldrá este domingo 24 de mayo. Foto: NYT
El diario del The New York Times saldrá este domingo 24 de mayo. Foto: NYT

A modo de homenaje, el prestigioso medio norteamericano colocó el nombre de algunos fallecidos por esta pandemia que viene azotando al mundo entero.

Si existe un país que ha sido golpeado duramente por la pandemia de la COVID-19, ese es Estados Unidos. Ese territorio ha sufrido la muerte de 100.000 personas a causa del coronavirus, por lo que The New York Times decidió homenajear a todos los fallecidos con una dolorosa y contundente portada.

"Las muertes rozan los 100.000, son una pérdida incalculable”, titula el prestigioso medio norteamericano. Como se puede apreciar en la imagen, en la parte de abajo se pueden ver los nombres de algunos fallecidos por la COVID-19 a modo de homenaje.

PUEDES VER IRS cheque de estímulo: ¿Cómo activar la tarjeta de débito para recibir el subsidio del Gobierno?

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan solo el 1 % de las cifras. Ninguna fue un mero número”, se puede leer en el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, afirmó el medio. Cabe resaltar que la publicación saldrá mañana, 24 de mayo, sin embargo, se publicó en sus canales de comunicación.

“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EE. UU., ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, se puede leer en la primera página del diario. "Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes, The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”.

Portada del medio nortamearicano The New York Times.

The New York Times espera que el país conozca la historia de los muertos, tal como lo hizo el diario O’Globo al visualizar los 15.000 fallecidos por la COVID-19 en Brasil. En Estados Unidos, las bajas ascienden a 100.000, mientras que los contagiados superan el 1 600 000, siendo así el país más golpeado del mundo por el coronavirus.

PUEDES VER Cheque de estímulo: consulta AQUÍ todos los detalles sobre el bono del Gobierno de Estados Unidos

La COVID-19 en Estados Unidos

De acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy 23 de mayo, se han registrado 96.865 personas fallecidas, de las cuales la mayoría de contagiados se encuentran en Nueva York con 358.154 casos confirmados y casi 29.000 muertos.

Detrás de Nueva York se ubica Nueva Jersey con 152.579 contagiados y 10.985 fallecidos; el estado de Illinois, con 105.444 casos confirmados y 4.715 muertos. Cabe resaltar que la Casa Blanca estimó, en el mejor de los casos, entre 100.000 y 240.000 decesos por la COVID-19; sin embargo, el número actual ha superado las proyecciones por el presidente Donald Trump.