EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Unas cuarenta personas contraen coronavirus al asistir a una misa en Alemania

Mundo LR

Las iglesias de Frankfurt fueron reabiertas desde el 1 de mayo. Fuente: Shutterstock / foto referencial.
Las iglesias de Frankfurt fueron reabiertas desde el 1 de mayo. Fuente: Shutterstock / foto referencial.

Tras este hecho, la congregación bautista que organizó el evento suspendió todos sus actos religiosos, los cuales serán realizados solo de manera virtual.

Más de cuarenta asistentes a una misa en una iglesia bautista de Frankfurt (Alemania) arrojaron positivo para el nuevo coronavirus tras el evento. Este hecho se produjo en el marco de la reapertura de templos para servicios religiosos en dicha ciudad desde el 1 de mayo.

El servicio se celebró el 10 de mayo último en la iglesia de la Congregación Bautista Cristiana del Evangelio de la ciudad, según especificó Antonio Walczok, jefe del departamento de salud de la ciudad, al diario Frankfurter Rundschau. De las cuarenta personas infectadas, seis fueron hospitalizadas, de acuerdo con el subdirector de la congregación, Wladimir Pritzkau.

PUEDES VER Australia: bomberos hallan abrazadas a gemelas de tres años que murieron tras incendiarse su casa

Al ser consultado por el total de personas que estaban en el templo durante el culto, Walczok dijo que “la situación es muy dinámica”. El funcionario también afirmó que dentro de la iglesia se siguieron todas las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus entre los feligreses.

Las iglesias del estado alemán de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, recibieron la autorización para volver a ofrecer servicios religiosos con presencia de público desde el 1 de mayo, como parte de las medidas para relajar las restricciones ante la desaceleración del avance de la COVID-19 en Alemania, aunque bajo ciertas normas de higiene y distancia social.

PUEDES VER España: mujer causa indignación de usuarios tras destruir 50 nidos de golondrinas [VIDEO]

No obstante, el hecho obligó a la comunidad bautista de Frankfurt a suspender todos sus eventos religiosos, los que ahora realizarán solo de manera virtual. Un servicio religioso musulmán en la vecina localidad de Hanau fue cancelado también debido al incidente.

Alemania ha sobrepasado los 179 000 contagiados y los 8.261 fallecidos con el nuevo coronavirus. En Chile se supo de un pastor evangélico que había contraído la COVID-19 y, a pesar de ello, realizó un culto con 30 personas en el cual no se respetó el distanciamiento social.