Lazy loaded image

Coronavirus México: vuelve a ver la conferencia de hoy sábado 23 de abril de 2020

El informe técnico diario sobre el coronavirus en México de hoy sábado 23 de abril de 2020 fue liderado por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Mundo LR
23 May 2020 | 20:05 h

Últimas noticias Coronavirus México | El COVID-19, declarado oficialmente como pandemia por la OMS, llegó a México en febrero aproximadamente. Por ello, la Secretaría de Salud (SSA) ofrece todos los días un informe técnico sobre los casos confirmados de coronavirus en el país azteca.

La conferencia sobre el avance del coronavirus se realizó en el Palacio Nacional y fue liderada por Hugo López-Gatell subsecretario de Salud, o José Luis Alomía director de Epidemiología.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy 23 de mayo: últimas noticias sobre la COVID-19 en el país azteca

Informe coronavirus México | sábado 23 de mayo de 2020

Repite el minuto a minuto del informe sobre el coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es el nombre de una “extensa familia de virus” que causa enfermedades en humanos y animales.

En los humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los síntomas más comunes del coronavirus son:

- Fiebre

- Cansancio

- Tos seca

Algunos pacientes con COVID-19 pueden presentan otros malestares como:

- Dolores

- Congestión nasal

- Dolor de garganta

- Diarrea

Mapa coronavirus México en tiempo real

La Secretaría de Salud informa de forma diaria qué estados reportan mayor índice de casos de coronavirus en México. Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco encabezan esta lista. En este mapa podrás ver los casos confirmados de COVID-19 en tiempo real.

Video Recomendado

Lazy loaded component