Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición
Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Mundo LR
22 May 2020 | 23:14 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, viernes 22 de mayo de 2020

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Estados Unidos se pronuncia por el cierre de DirecTV en Venezuela

La empresa dueña de la televisión por pago explicó que por las sanciones del Gobierno de Donald Trump al régimen de Maduro fue prohibida la transmisión de Globovisión y PDVSA TV, canales oficialistas. Ante ello, se tomó la decisión de suspender el servicio.

Denuncian que llevan conteo erróneo de infectados

A través de Twitter, el diputado opositor de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció a Maduro por no contabilizar a 44 profesionales de la salud infectados con la COVID-19 y cinco fallecidos que presuntamente no se encuentran en la lista del régimen.

También, informó el caso de una paciente, proveniente de la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, que llegó al Hospital Central de San Cristóbal, una clínica respiratoria ubicada en la frontera con Colombia y está a la espera del resultado.

Según Olivares, toda esta información es recogida a través de un sistema de monitoreo.

Tribunal ordena ocupación de Directv y restitución de la señal

El Tribunal Supremo de Justiica (TSJ) ordenó la ocupación de la empresa Directv y la restitución de la señal de esta empresa de televisión por suscripción, a pocos días de que se haya cancelado su servicio por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada (…) En consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción", se lee en su comunicado.

Por lo cual la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió la instrucción de tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción.

Guaidó sostiene que el régimen opta por “tomar rehenes” para restituir señal de Directv

A través de su cuenta en Twitter el presidente encargado de Venezuela, como lo reconocen casi 60 países, aseveró que el régimen chavista emplea métodos de coacción para restituir la señal por suscripción de Directv.

“La dictadura amenaza y chantajea a Directv desde hace años. Ahora quiere tomar rehenes para evitar que vuelva la señal, todo para que tú no estés informado. No solo son culpables de que Directv se haya ido del país, ahora le quitan los equipos y amenazan a sus ex trabajadores”, dijo.

Militares venezolanos alertas ante posible ataque “de cualquier potencia extranjera”

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) resaltó este viernes 22 de mayo que está alerta ante un posible ataque de una "potencia extranjera".

“El Ceofanb se mantiene desplegado para la defensa integral de la soberanía de la patria, ¡Con nuestro Sistema Integral Antiaéreo y Antimisilístico desplegado en todo el territorio nacional!, nos encontramos alerta ante los ataques de cualquier potencia extranjera”, dijo en Twitter.

Régimen de Maduro advierte a la ONU por “uso inminente” de fuerza militar

El embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, envió una carta al secretario general del ente internacional, António Guterres, para alertar sobre la amenaza de “uso inminente” de la fuerza militar por parte de Estados Unidos.

Según el régimen de Maduro Estados Unidos atacaría “barcos iraníes con gasolina dirigida a Venezuela” y eso se englobaría como un acto de guerra bajo el derecho internacional.

Rusia reafirma su apoyo al régimen chavista

El embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, ratificó que su Gobierno continuará ayudando al régimen chavista en medio de las sanciones estadounidenses y la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Rusia proporciona a Venezuela la asistencia necesaria en el contexto de sanciones occidentales y la pandemia (...) planeamos continuar trabajando en esta dirección”, aseguró Mélik-Bagdasárov.

Ya el país euroasiático entregó a Venezuela test de coronavirus y otros suministros médicos, recordó el embajador citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

En la jornada del último jueves 21 de mayo, y en medio de la presión que está ejerciendo la Casa Blanca para propiciar la caída del líder chavista, Donald Trump afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tiene “en la mira” al régimen y advirtió: “lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”.

Durante una conversación telefónica con líderes de la Comunidad Nacional Hispana de Estados Unidos, Trump señaló que Venezuela está atravesando un momento “muy interesante” y añadió que “algo pasará, porque no nos aguantaremos más la situación”, sin brindar más detalles sobre cuáles son esos acontecimientos.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado, recordó que este 20 de mayo se cumplieron dos años de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, donde “46 países declararon ilegítimos los resultados” y “la evidencia continúo saliendo a luz que expuso la elección como fraudulenta”, rechazando así el régimen de Nicolás Maduro.

Pese a que Estados Unidos respalda al dirigente antichavista Juan Guaidó, ha propuesto que, para evitar que se repitan las “elecciones antidemocráticas de 2018” y avanzar hacia un gobierno de transición que administre elecciones presidenciales “libres y justas”, habría que prescindir tanto de la figura de Maduro como de la del líder opositor.

Plataforma patria

Nicolás Maduro inició este 19 de mayo de 2020 la entrega de un Bono Especial, correspondiente al mes de mayo. Dicho bono está destinado para los trabajadores independientes que hayan reportado esta condición a través de www.patria.org.ve.

Los beneficiados recibirán un mensaje de notificación vía texto y por la aplicación de monedero patria.

Noticias Venezuela hoy, 22 de mayo de 2020

9:00 a. m. Venezuela realizó prueba de misiles en la isla La Orchilla.

La maniobra coincide con la pronta llegada de cinco buques iraníes, cargados con gasolina. Una entrega que elude las sanciones de Estados Unidos y que pretende combatir la escasez de combustibles.

7:30 a. m. Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela

La Fuerza Armada de Venezuela hizo este jueves pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.

7:00 a. m. Al rededor de 2061 venezolanos murieron en Colombia desde 2017

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que del total de víctimas, 1.666 eran hombres y 395 mujeres. En cuanto a las causas de los decesos, Medicina Legal precisó que 661 fueron homicidios con armas de fuego, 257 con armas blancas, 81 crímenes en riñas, 334 muertes naturales, 330 en eventos de transporte, 301 muertes violentas por otras causas y 97 suicidios.

Video Recomendado

Lazy loaded component