Muere por COVID-19 el exmayordomo que trabajó para 11 presidentes de EE. UU.

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 May 2020 | 15:46 h
Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, dejó un gran vacío en la Casa Blanca tras morir por coronavirus.
Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, dejó un gran vacío en la Casa Blanca tras morir por coronavirus.

Wilson Roosevelt siempre será recordado por las familias presidenciales como un hombre generoso y prudente. Los Obama, Bush y Clinton lamentaron su muerte.

El mayordomo Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, dejó un gran vacío en la Casa Blanca tras morir por coronavirus el pasado 16 de mayo. Trabajó bajo once administraciones en la presidencia de los Estados Unidos.

La triste noticia la dio a conocer su familia en varios medios locales, confesando que recién están asumiendo la perdida de Wilson. Los Obama, los Bush, los Clinton y las familias de otros presidentes del país también se han pronunciado y lamentaron la muerte.

PUEDES VER: “¿De qué forma me morí?”: colombiana fue a cobrar bono y le dijeron que había muerto [VIDEO]

“Era un hombre tranquilo, pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, comentó su nieta, Shanta Taylor Gay, para el canal de televisión CNN, quien resaltó que su abuelo “nunca habló de política” en su casa.

Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, dejó un gran vacío en la Casa Blanca tras morir por coronavirus.

Jerman entró a trabajar a la Casa Blanca en 1957 como personal de limpieza durante el Gobierno del republicano Dwight D. Eisenhower hasta 1961. Luego, con la llegada de John F. Kennedy, Wilson Roosevelt fue ascendido a mayordomo por la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy.

“Ella fue fundamental para asegurar que eso sucediera”, contó otra de sus nietas, Jamila Garrett.

Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, dejó un gran vacío en la Casa Blanca tras morir por coronavirus.

PUEDES VER: Cheque de estímulo: configura tu correo para recibir el apoyo económico del gobierno de Trump

En 1997, Jerman se retiró de la Casa Blanca, pero terminó regresando seis años después (2003), cuando George W. Bush estaba al mando de la presidencia de los Estados Unidos. Finalmente en 2012, durante el Gobierno de Barack Obama, se retiró.

“Nunca fue juzgado por republicanos o demócratas. Se trataba de las personas, independientemente, y de lo que se puede aprender de las personas”, recordó su nieta Gay.

Sentidas condolencias tras la muerte del mayordomo por COVID-19

Mediante un comunicado, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, destacó que el mayordomo siempre fue una persona generosa que siempre sirvió a los demás y que “tuvo la disposición de ir más allá por el país que amaba”. “Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, difundió Obama.

PUEDES VER: Municipio de Santiago llena de tierra a skatepark por personas que incumplieron cuarentena

“La razón por la que se sentía como un hogar era por personas como él. Lo amábamos, mi familia lo quería y vamos a echarlo mucho de menos”, escribió Jenna, una de las hijas del expresidente George W. Bush.

Asimismo, Hillary Clinton, la excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, dedicó un tierno mensaje para el mayordomo y unas sentidas condolencias a los familiares. “Hizo que generaciones de familias presidenciales se sintieran como en casa, incluida la nuestra”, recordó.

Video Recomendado