Pago de Impacto Económico (EIP) en Estados Unidos se realizará con tarjetas de débito.
Pago de Impacto Económico (EIP) en Estados Unidos se realizará con tarjetas de débito.

Segundo cheque del IRS: ¿cómo y quiénes pueden acceder al bono en Estados Unidos?

Esta iniciativa del Departamento del Tesoro Público y el Servicio de Renta Interna de Estados Unidos está dirigido a las familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Mundo LR
22 May 2020 | 22:06 h

El Servicio de Renta Interna (IRS) y el Departamento del Tesoro han empezado a distribuir esta semana tarjetas de débito prepagadas a los estadounidenses como estímulo económico, en lugar de los cheques en papel. El denominado Pago de Impacto Económico llegaría a más de cuatro millones de personas, según lo explicó el IRS mediante sus redes sociales. Este beneficio se otorga en medio de la pandemia de coronavirus y los problemas económicos derivados del cierre y paralización de muchos sectores comerciales en Estados Unidos. Ante esta situación, algunos gobiernos estatales se encuentran intentando superar esta etapa entregando un bono monetario a los ciudadanos más afectados. Conoce en esta nota todo lo que necesitas saber para acceder al bono y recoger la EIP Card por la contingencia sanitaria.

PUEDES VER Coronavirus en EE. UU. EN VIVO hoy 22 de mayo: hidroxicloroquina puede conllevar a la muerte a pacientes COVID-19

¿Dónde se recoge la EIP Card?

Según el IRS, las personas podrán recibir la EIP Card o Tarjeta de Pago por Impacto Económico en sus propias manos, pues se les entregará personalmente. La entidad encargada del envío será MetaBank, la cual fue elegida como agente financiero del del Tesoro tras un proceso de selección competitivo realizado por la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro en el 2016.

¿Cuándo se puede recoger la EIP Card?

El Departamento del Tesoro indicó el lunes 18 de mayo que esta semana se estarían entregando las tarjetas de débito prepagadas. Además de la tarjeta, las personas recibirán instrucciones para que puedan activarla y empezar a usarla.

¿Qué debo hacer si ya recibí la tarjerta?

El Departamento del Tesoro compartió mediante su portal web los pasos para empezar a usar la EIP, los cuales te presentamos a continuación.

  • Revise el Acuerdo del titular de la tarjeta y la Lista de tarifas.
  • Active la cuenta de su tarjeta EIP, configure su PIN de 4 dígitos y obtenga su saldo llamando al 1.800.240.8100 (tel: 18002419100).
  • Firme el reverso de su tarjeta EIP.
  • Mantenga su número de tarjeta EIP en un lugar seguro
PUEDES VER IRS cheque estímulo USA: ¿quiénes están recibiendo la tarjeta de débito?

¿Cómo activar la EIP Card?

Los primero que deben hacer las personas que ya recibieron su tarjeta EIP es activarla. Para ello, deben seguir los pasos que se mencionan a continuación.

  • Llamar al número 1.800.240.8100 (1.800.241.9100).
  • Deberá proporcionar nombre, número de Seguro Social y dirección postal.
  • Le pedirán que establezca una contraseña de cuatro dígitos.
  • Si la tarjeta es para más de una persona, la primera que se mencione en la lista podrá activarla (portador primario).
  • Adicionalmente, puede registrarse en línea.
PUEDES VER Se disfrazan de boyas para que nadie los vea sumergiéndose en mar en plena cuarentena [VIDEO]

¿Cómo se usa la tarjeta EIP?

Del mismo modo, el Departamento del Tesoro informa los pasos a seguir una vez que se haya activado la tarjeta EIP

  • Compre en cualquier lugar donde se aceptan tarjetas de débito Visa: en la tienda, en línea o por teléfono, incluido el pago de facturas.
  • Obtenga reembolso en efectivo en la caja registradora con compras de débito con PIN en los comercios participantes.
  • Obtenga efectivo sin recargo en cualquier cajero automático de la red: encuentre uno con el localizador de cajeros automáticos.

¿Se puede recuperar el saldo de la EIP Card?

Es posible recuperar el saldo de la tarjeta. Para ello, los beneficiarios deben ponerse en contacto con la oficina de Servicio al cliente a través de el número 1.800.240.8100 (tel: 1.800.241.9100) y registrarse como nuevo usuario en este enlace.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Pago de Impacto Económico?

Las personas pueden saber si son parte del conjunto de personas elegibles a través de un cálculo con sus impuestos pagados. Según el portal del IRS, “los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta 75.000 dólares para individuos y hasta 150.000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas recibirán el pago completo”.

PUEDES VER Wall Street a la baja en medio de tensiones entre Estados Unidos y China

¿Cuánto dinero entregan en la EIP Card?

Los contribuyentes que declararon impuestos en los periodos 2018 y 2019 recibirán automáticamente un monto equivalente a los 1.200 si son solteros o 2.400 por pareja. Si tienen hijos, 500 dólares adicionales por cada uno de ellos.

Las personas que presenten más ingresos que los señalados anteriormente (7.000 o 150.000) verán una reducción de 5 dólares por cada 100 dólares que esté por encima de esas cantidades. Asimismo, los jubilados ferroviarios y los que reciben ayuda del Seguro Social también pueden ser seleccionados sin presentar una declaración.

Por otro lado, las personas solteras que superen los 99.000 dólares y los declarantes conjuntos sin hijos con más de 198.000 dólares no entrarán en el conjunto de posibles beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la EIP Card?

El Departamento del Tesoro ha explicado que se han seleccionado a las personas “sin información bancaria archivada en el IRS, y cuya declaración de impuestos fue procesada por Andover o Austin IRS Service Center”. Por este motivo, las personas no podrán requerir el beneficio por iniciativa propia, sino que se entregará a las familias más necesitadas durante la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER Alumnos de una universidad se gradúan en Minecraft e invitan a sus profesores [VIDEO]

¿La EIP Card es solo para estadounidenses?

El IRS indicó el 26 de abril que el Pago de Impacto Económico es para estadoundenses y ciudadanos extranjeros residentes en Estados Unidos.

¿Aún puedo ser beneficiario si no he presentado impuestos en 2018 y 2019?

El IRS indicó que sí es posible ser uno de los beneficiarios del Pago de Impacto Económico pese a que no se hayan declarado los impuestos de los periodos 2018 y 2019. Para ello, las personas se deben poner al día y presentar cuanto antes su declaración, incluyendo información bancaria de depósito directo.

PUEDES VER Precio del petróleo: incertidumbre por reapertura económica provoca caída de un 3,36%

¿Cuándo puedo presentar mi declaración de impuestos?

Si las personas no han podido declarar sus impuestos hasta la fecha, lo pueden hacer durante el resto del 2020. Así lo indica el propio IRS.

¿Cuál es la página web del IRS para revisar información sobre la EIP Card?

El IRS tiene un portal en internet donde los beneficiarios y ciudadanos pueden consultar todo tipo de información relacionada con el Pago de Impacto Económico. Para acceder a este sitio web, puedes dar clic en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component