ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cheque estímulo en tarjetas de débito: ¿quiénes son los beneficiarios de esta ayuda económica en Estados Unidos?

El segundo cheque de estímulo que fue aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos, se empezó a pagar mediante tarjetas de débito que fueron enviadas por Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro.

IRS cheque estímulo USA.
IRS cheque estímulo USA.
Mundo LR

El Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició esta semana del 18 de mayo la entrega las tarjetas de débito prepagadas en reemplazo del cheque de estímulo el cual era otorgado en papel. El objetivo es lograr que el incentivo federal llegue de una manera más rápida y sencilla a las personas beneficiadas. En ese sentido, la tarjeta de débito llegará en un sobre con el agente bancario: MetaBank. Asimismo incluye las instrucciones para activarla y poder utilizarla en negocios, cajeros automáticos e incluso se podrá transferir el dinero a cuentas bancarias personales sin ningún costo de operación. En la página web de la Economic Impact Payment Card (EIP Card), ya se puede leer el procedimiento para activar la tarjeta, que ha beneficiado al menos a 4 millones de estadounidenses, quienes han recibido toda la información necesaria en los últimos días.

PUEDES VER Coronavirus en EE. UU. EN VIVO hoy 22 de mayo: hidroxicloroquina puede conllevar a la muerte a pacientes COVID-19

¿Quiénes están recibiendo el cheque de estímulo?

De acuerdo al Departamento del Tesoro, alrededor de cuatro millones de norteamericanos con menos ingresos están recibiendo la ayuda económica del cheque de estímulo a través de la tarjeta de débito.

¿Cómo llegará la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito VISA llegará a la dirección postal registrada en el IRS al momento de declarar impuestos.

El sobre con la tarjeta incluirá el remitente: “Money Network Cardholder Services”.

El logo de Visa aparecerá en la parte frontal de la tarjeta; mientras que en la parte posterior, destacará el nombre de la compañía de servicios financieros (MetaBank). El nombre del destinatario estará incluido en la misma.

PUEDES VER Wall Street a la baja en medio de tensiones entre Estados Unidos y China

Para activar la tarjeta, se debe llamar al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100).

¿Cómo activar la EIP Card?

1. Para poder activar la tarjeta de débito, se debe llamar al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100); el servicio puede ser en inglés o en español.

2. Durante la activación, el sistema le pedirá que valide su identidad señalando su nombre, dirección postal y número de Seguro Social.

3. El operador le pedirá, además, que cree una contraseña de cuatro dígitos requerida para las transacciones en cajeros ATM y asistencia automatizada así como para informes sobre el balance en su cuenta.

4. Por motivos de seguridad, se recomienda no utilizar información personal como “PIN”.

5. Para tarjetas con más de un hombre, solo el portador primario (que aparece primero en la lista) puede activar la misma.

6. También puede abrir una cuenta personal para acceso en línea.

PUEDES VER Precio del petróleo: incertidumbre por reapertura económica provoca caída de un 3,36%

Transacciones en línea y balance de su tarjeta

Si quiere rastrear las transacciones y balance de su tarjeta por medio de “Money Network Mobile App” es requerido que haga el siguiente procedimiento:

Money Network.

1. Presione la opción de “Login” para ingresar sus datos en “Register Now”.

2. Siga los pasos para crear un “User ID” (identificación de usuario) y “Password” (contraseña).

3. Procure siempre tener su tarjeta en mano.