Diputado opositor de Venezuela denunció a Maduro por llevar conteo erróneo de infectados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 May 2020 | 23:14 h
Los migrantes venezolanos que desean regresar a su país debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19, acampan frente a la terminal de autobuses en Medellín, Colombia, el 19 de mayo de 2020. Foto: AFP.
Los migrantes venezolanos que desean regresar a su país debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19, acampan frente a la terminal de autobuses en Medellín, Colombia, el 19 de mayo de 2020. Foto: AFP.

José Manuel Olivares informó a través de las redes sociales ‘el verdadero balance’ de los casos positivos de la COVID-19 en su país. Pidió a la OMS que no cubriera las mentiras del régimen.

A través de Twitter, el diputado opositor de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció al presidente Nicolás Maduro por no contabilizar a 44 profesionales de la salud infectados con la COVID-19 y cinco fallecidos que presuntamente no se encuentran en la lista del Gobierno chavista.

También, informó el caso de una paciente, proveniente de la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, que llegó al Hospital Central de San Cristóbal, una clínica respiratoria ubicada en la frontera con Colombia y está a la espera del resultado. Según Olivares, toda esta información es recogida a través de un sistema de monitoreo.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El diputado venezolano hizo un llamado a la Organización Mundial de Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que deje de “alcahuetear la mediocridad y la mentira” del régimen de Maduro.

Además de ello, denunció la estigmatización y discriminación a los migrantes del país petrolero que se encuentran en la frontera y necesitan regresar tras perder sus trabajos en medio del nuevo coronavirus.

“Es mentira que están trayendo el virus desde otros países, ellos se están contagiando porque los tienen hacinados en los campamentos y centros de acogida”, concluyó.

El jueves 21 de mayo, Maduro denunció al presidente de Colombia, Iván Duque, por presuntamente enviar a venezolanos contagiados a Venezuela. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien acompañaba al mandatario nacional en la alocución, dijo que “ellos también saldrán perjudicados de esta situación”.

Nicolás Maduro hizo pruebas de misiles en La Orchila

La Fuerza Armada de Venezuela hizo pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component