Lazy loaded image

Coronavirus en Ecuador hoy 22 de mayo: más de 3.000 fallecidos a causa de la COVID-19

Revisa todas las noticias de último minuto acerca del coronavirus en Ecuador. Hasta el momento, la Universidad Johns Hopkins reporta 35.828 contagios en el país.

Mundo LR
22 May 2020 | 23:32 h

Última hora Coronavirus Ecuador | La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Ecuador no es exento a esta realidad y es el tercer país de Sudamérica con mayor número de casos, por debajo de Brasil y Chile.

Hasta este viernes 22 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 3.056 y los casos positivos se incrementaron a 35.828, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ECUADOR
Contagiados: 35.828
Muertos: 3.056
Recuperados: 3.557
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 5 169 907
Muertos: 335.993
Recuperados: 1 991 122

Últimas Noticias del Coronavirus en ECUADOR hoy 22 de mayo

20:56 Lenín Moreno habla sobre el precio de la gasolina en el país

En otro momento, Lenín Moreno mencionó que acorde con los momentos de austeridad que se viven en el país, una acertada decisión ha sido sincerar el precio de la gasolina, y afirmó que en el país se estaba pagando por esta “más que los precios internacionales”.

20:37 El presidente hace un llamado a las comunidades para reactivar la economía

El presidente de Ecuador también hizo un llamado a las comunidades para que realicen los esfuerzos necesarios a fin de disminuir el riesgo de contagios en la población y poder activar la economía lo más pronto posible, ya que la crisis sanitaria ha afectado también de manera económica a la población.

20:19 Lenín Moreno reafirma compromiso para proteger a población vulnerable frente a la COVID-19

El presidente se encuentra respondiendo las preguntas de los periodistas de distintos medios. En este sentido, reafirmó que el Estado tendrá especial cuidado con las personas que son altamente vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.

20:03 Presidente brinda entrevista a periodistas de Ecuador

El presidente Lenín Moreno se encuentra en estos momentos brindando una entrevista a los periodistas de varios medios de comunicación de Ecuador, de televisión y radio.

19:17 Ecuador continúa actividad comercial a través de navíos

Las actividades en los puertos de Ecuador no se han detenido, es así que los navíos de comercios continúan operando con normalidad, y 976 han ingresado al país bajo las estrictas medidas sanitarias y cumplimiento de protocolo.

18:40 El presidente Lenín Moreno anuncia conferencia de prensa

A fin de disipar las dudas de la población, el presidente Lenín Moreno anunció una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas que será brindada a los periodistas del país, quienes podrán preguntarle de todo acerca de la gestión y avance del coronavirus hasta el momento.

17:22 Vicepresidente de Ecuador entrega 5.000 pruebas rápidas a la Policía de Guayaquil

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, informó a través de su cuenta de Twitter que habían entregado 5.00 pruebas rápidas a la Policía de Guayaquil, a fin de realizar descartes de la infección entre sus miembros y continuar apoyándolos en su trabajo.

16:40 Retornan 10 262 compatriotas ecuatorianos en vuelos humanitarios

Con ayuda de los vuelos humanitarios gestionados por el Gobierno de Ecuador, 10 262 ecuatorianos retornaron al país y 13 745 extranjeros viajaron a su lugar de origen. Además, por el momento la fecha prevista para la reanudación de vuelos comerciales es el 1 de junio, pero aún está por confirmarse.

16:00 María Paua Romo defiende reducción de salarios en sector público

La ministra de Gobernación María Paula Romo indicó que la reducción de la jornada laboral en el sector público obedece a un interés de minimizar los gastos. Agregó que si hay medidas más adecuadas, serán los primeros en escucharlas.

15:00 Inician reactivación de economía en Azuay

La ministra de Gobernación de Ecuador, María Paula Romo, indicó que el sector de la construcción , el parque industrial y algunos comercios están volviendo a funcionar en Cuenca, Azuay. “Normas claras, adecuaciones para garantizar distancia”, escribió al respecto en Twitter.

14:30 Gobierno anuncia que dos millones de niños acceden a plataformas digitales

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, indicó que dos millones de niños estudiarán con tecnología y que 150 parroquias han sido conectadas por primera vez. Agregó que el 60 % accede a 4G.

13:30 Desinfectan local de la Gobernación de Cotopaxi

La Gobernación de Cotopaxi ordenó la desinfección de los ambientes del edificio donde sus trabajadores ejercen funciones. La empresa Hnos K Distribuciones fue la encargada de sanitizar cada espacio, según lo comunicó la entidad.

12:50 Nuevo protocolo de bioseguridad para reapertura del turismo

El Ministerio de Turismo publicó el Protocolo de Bioseguridad que deberá seguirse en adelante en el sector turístico para la reapertura de negocios. La nueva regulación indica que se deberán reajustar las formas de limpieza y desinfección de los ambientes, así como dotar de equipos necesarios al personal de trabajo.

12:00 Nueva regulación al tránsito de vehículos en Loja

El gobierno de la provincia de Loja anunció que, como parte de la etapa conocida como semáforo amarillo, se llevarán a cabo nuevas regulaciones para los vehículos. Los automóviles podrán circular de acuerdo al número final que tengan en sus placas.

11:15 El mundo no será el mismo luego de la pandemia, dice vicepresidente de Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, indicó que la pandemia transformará para siempre al Ecuador y al mundo. Por otro lado, recalcó que el coronavirus sobrepasó a los países más sólidos económicamente. En cuanto a su gestión, adelantó que seguirá recorriendo las zonas afectadas durante la contingencia sanitaria y que son 134 los hospitales públicos que atienden a enfermos con COVID-19.

10:15 Ministro Proaño coincide con Naciones Unidas sobre relación entre cuidado de la naturaleza y la pandemia de coronavirus.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente de Ecuador, coincidió con el director de Naciones Unidas al señalar que la repuesta a las pandemias que pudieran afectar en el futuro a la humanidad se encuentra en el cuidado de la naturaleza. El funcionario afirmó que la situación actual es una muestra de la estrecha relación que existe entre el cuidado de la salud humana y la preservación del ambiente.

9:30 Entregan kits de bioseguridad a transportistas

Juan Pazos, director de la Agencia Nacional del Tránsito de Ecuador, se reunió con los trasportistas de la provincia de Cañar para abordar temas relacionados con el servicio de movilidad. La autoridad aprovechó la ocasión para donar artículos de bioseguridad a los trabajadores.

8:35 Cuidar la naturaleza podría evitar pandemias, afirma Naciones Unidas

Antonio Guterres, director de Naciones Unidas, explicó que explotar de manera sostenible los recursos naturales podría ayudar a mitigar las perturbaciones climáticas, garantizar la seguridad alimentaria e hídrica del planeta, así como evitar las pandemias. Resaltó que el nuevo coronavirus ha puesto en relieve la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

7:45 Presidente Lenín Moreno anuncia el cambio al semáforo amarillo de la cuarentena

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comunicó mediante su cuenta de Twitter que su país pasará a la fase conocida como semáforo amarillo. Esta medida implica el distanciamiento social, mas no el aislamiento. Se podrá permitir la presencia del 50 % de los trabajadores en las instituciones públicas. Los establecimientos comerciales y el transporte público tendrán aforos del 30 % y el toque de queda será desde las 18:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component