Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional de México.
Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional de México.

Mañanera AMLO: revive el discurso presidencial de HOY, viernes 22 de mayo de 2020

Durante su conferencia de hoy, viernes 22 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó temas importantes con respecto a la situación que atraviesa México por la COVID-19.

Mundo LR
22 May 2020 | 22:16 h

Conferencia AMLO | Andrés Manuel López Obrador, expuso hoy, viernes 22 de mayo de 2020, una nueva conferencia de prensa ante los medios de comunicación y población, sobre la situación actual del país. En esta nota te presentamos todos los detalles sobre el discurso de AMLO de este día.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER Ninel Conde pide al presidente de México que le ayude a recuperar a su hijo [VIDEO]

Conferencia mañanera de AMLO hoy viernes 22 de mayo de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO hoy, viernes 22 de mayo de 2020

Más de 317.000 mexicanos han recibido el Crédito a la Palabra

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dio a conocer que, a la fecha, 317.425 ciudadanos mexicanos han sido beneficiados con un Crédito a la Palabra de 25.000 pesos. No obstante, indicó que todavía quedan más de un millón de personas que están a la espera para conocer si se les podrá otorgar esta ayuda. Se dispone aún de 17 66 385 pesos.

Ciudadanos que han recibido créditos del Gobierno

El presidente AMLO expresó que, hasta el momento, se han entregado 44.721 millones de pesos en créditos. “Al día de hoy han recibido estos créditos 740.000 personas y al día de hoy ya se han ejercido 44 721 000 de pesos, es decir, ya en abril y mayo, más del 10 % del monto se ha dispersado”, aseguró.

Tratado México, Estados Unidos y Canadá contribuirá a la creación de empleo

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, iniciará en el mundo para beneficiar a un sector importante del país.

“Vamos a iniciar ya las relaciones comerciales con Canadá con Estados Unidos, en julio. México tiene una situación especial, está llegando inversión extrajera porque con el tratado se tiene asegurada la venta de mercancías en el mercado más fuerte del mundo, esto es algo excepcional, ¿quiénes se benefician? empresarios, muchos profesionales técnicos y se generan muchos empleos”, señaló López Obrador.

No ha habido desbordamiento de hospitales por la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en la reunión que mantuvo ayer, jueves 21 de mayo, con las autoridades de salud, se realizó un balance de la pandemia. Este análisis permitió conocer que no habrá un desbordamiento en los hospitales del país.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir Hugo López-Gatell que les muestre las proyecciones. Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar (que haya desbordamiento)”, puntualizó.

Reconocerán al personal médico que atienda pacientes con coronavirus COVID-19

El mandatario mexicano explicó que se va a desarrollar un plan para reconocer al personal médico que trabaja en los 700 hospitales del país donde se atienden casos de COVID-19.

“Anoche se habló en cómo hacerles un reconocimiento muy especial, muy merecido, a todos los trabajadores de salud que están en los hospitales covid. Hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo enfermos de coronavirus, y llevan ya tiempo, es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente, entonces queremos homenajearlos permanentemente, son héroes, heroínas, pero hoy el doctor López-Gatell y el director del IMSS van a presentar un plan dedicado a reconocer la entrega de médicos, doctores y de todo el personal que está día y noche trabajando en los hospitales”.

AMLO asegura que no existe nepotismo en la Secretaria del Trabajo

El presidente López Obrador enfatizó en que en su gobierno no hay nepotismo. Esto lo mencionó en relación a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, cuya hermana ha sido designada en el puesto de Alfonso Durazo en la Seguridad y Protección Ciudadana.

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, pero si tienen todos los elementos tiene su derecho en presentar sus denuncias. Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública su existiera nepotismo, porque la Ley de Austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las dos hermanas considero que no existe".

PUEDES VER Proyecto 18: sitio web del Plan de Nación de la candidatura de AMLO redirecciona a página para adultos

Temas conferencia mañanera AMLO ayer jueves 21 de mayo de 2020

AMLO prepara parámetro económico

López Obrador afirmó que está trabajando para presentar un nuevo parámetro económico: un “índice alternativo” al llamado Producto Interno Bruto, basado en el bienestar y la felicidad de la población.

AMLO no rechaza las energías limpias

El presidente de México informó que no esta en contra de la generación de energías limpias. El mandatario aseguró que que se trata de un conflicto que ha iniciado la Política de Confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional, que según el mandatario busca atacar el “saqueo e influyentismo que hubo en el periodo neoliberal en la industria eléctrica”.En esa misma línea dijo que se esta poniendo “orden y piso parejo” a los precios de la energía eléctrica.

“No estamos en contra de la generación de energías limpias”, señaló AMLO. “Al contrario, cada vez vamos a impulsar mas las energías alternativas”, agregó.

Reconocimiento de personal de salud de la SEDEMA

El presidente López Obrador informó la intención del secretario José Ojeda para homenajear al personal médico de la Marina que están ayudando en la primera línea de combate contra la COVID-19 para el próximo 1 de junio, Día de la Marina mexicana.

“Me comentó el Almirante Ojeda que se quiere hacer una ceremonia, cuidando Sana Distancia, para hacer un reconocimiento al personal médico de la Marina que está ayudando en el Plan Marina”, señaló durante la mañanera.

AMLO asegura que desterrará a la corrupción

El presidente AMLO, aseguró que es propósito de su Gobierno “terminar de desterrar la corrupción por completo”; en referencia al sistema portuario.

El mandatario federal afirmó que busca, con apoyo de la Marina, acabar con “todo el sistema portuario, como lo estamos haciendo en Aduanas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component