Lazy loaded image

Alberto Fernández extiende la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy que el aislamiento social obligatorio continúa hasta el 7 de junio. Asimismo, indicó que la curva de contagios está subiendo rápidamente.

Mundo LR
23 May 2020 | 20:14 h

El mandatario Alberto Fernández anunció este sábado 23 la prórroga del aislamiento obligatorio para el país argentino hasta el próximo 7 de junio.

Asimismo, este viernes, se reunió con expertos científicos para ultimar detalles de los días y acciones que tomará el Gobierno con sus compatriotas ante la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER Tarjeta SUBE Argentina: todo lo que necesitas saber del medio de pago para el transporte público

Cabe resaltar que, el jefe de Estado, durante la junta con el comité de científicos de su país, evaluó la continuación de la cuarentena que, afirman fuentes extraoficiales, durará hasta el 8 de junio.

Alberto Fernández en conferencia de prensa. Foto: difusión

Además, en las últimas horas hubo versiones de que este anuncio de ampliación podría darse, inclusive, este mismo viernes, como pasó hace dos semanas, cuando se juntó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para comunicar en una conferencia de prensa las medidas que se habían tomado.

EN VIVO | Conferencia de prensa de presidente Alberto Fernández hoy, sábado 23 de mayo

Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Posted by Casa Rosada on Saturday, May 23, 2020

7:31 p. m. Dejen de sembrar angustia, angustioso es que el Estado te abandone"

7:25 p. m. Alberto Fernández: “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”

El presidente Alberto Fernández aseguró que no le importa cuánto dure la cuarentena, ya que lo esencial es resguardar la salud de los argentinos. “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos y no se mueran”, precisó.

7:10 p. m. “Faltan 28 días para que llegue el invierno y estamos entrando en el crecimiento de la curva”

El gobernador de Buenos Aires dijo que debido a que faltan 28 días para la llegada del invierno, lo importante es intentar que no se saturen los hospitales.

7:06 p. m. Apertura de las industrias

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, explicó que las industrias pueden abrir con protocolos estrictos bajo la supervisión de la intendencia municipal, provincial y nacional y con transporte propio.

6:57 p. m. Buenos Aires cuenta con 18 centros para realizar el testeo de COVID-19

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que a la fecha existen 18 centros de despistaje del COVID-19.

6:51 p. m. La curva de contagios se está acelerando

Según los últimos resultados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que la curva de contagios de COVID-19 se está acelerando, por lo que hasta la fecha hay 1.200 personas aisladas.

6:48 p. m. Se mantiene el comercio barrial

El jefe de Gobierno sostiene que el comercio barrial continuará tal y como se ha venido disponiendo.

6:47 p. m. Lugar de testeo cerca al Barrio 31

Horacio Rodríguez informó que, a partir del lunes 25 de mayo, va a funcionar a 500 metros del Barrio 31 un lugar de testeo y un lugar para que espere su resultado.

6:46 p. m. Refuerzo de control en transportes públicos

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez afirmó que el transporte público será solo empleado para actividades esenciales. “Vamos a reforzar los controles”, aseguró.

6:37 p. m. La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

Debido a los favorables resultados, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio.

6:36 p. m. “Argentina es uno de los países que más ha preservado el empleo”

“Asumí el gobierno proponiendo una batalla contra el hambre y no voy a dejar que ocurra en la pandemia. Así que todos haremos el esfuerzo”, resaltó el presidente de Argentina.

6:19 p. m. Más del 80% de la actividad económica en provincias se ha recuperado

Desde la Casa Rosada, el presidente argentino señaló que en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%.

¿Cuándo será la conferencia del presidente Alberto Fernández?

Alberto Fernández ofrecerá una conferencia de prensa este sábado 23 de mayo por la tarde desde su residencia oficial en Quinta de Olivos. Allí, detallará cómo será la nueva prórroga de la cuarentena que regirá a partir del lunes 25 de mayo.

Para ello, Fernández desarrolló una reunión con científicos expertos, así como con los gobernadores de cada provincia, para llegar a acuerdos que minimicen la propagación del coronavirus en todo el país. Asimismo, comunicará las negociaciones relacionadas a la deuda externa para también comunicarlas el sábado en la tarde.

¿A qué hora será la conferencia del presidente Alberto Fernández?

Según medios argentinos, fuentes extraoficiales afirman que esta conferencia se dará en la tarde de este sábado 23 de mayo, todavía con hora por confirmar.

En ese espacio, Fernández no solo abordará temas relacionados a la ampliación de la cuarentena en Argentina ante el avance del coronavirus, sino también asuntos relacionados a la deuda externa que mantiene este país.

Vale señalar que con el tema de las reactivaciones económicas, el presidente subrayó, este viernes, durante su visita en Tucumán que " queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no". Además, se mostró contento de que los gobernadores provinciales “han actuado con responsabilidad, (pero) no todos tienen la misma suerte”, debido al alza de casos de coronavirus en algunas de estas zonas.

Alberto Fernandez

“Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos”, destacó, mientras visitaba una planta de tratamientos cloacales.

¿Cuántos días de cuarentena lleva Argentina?

Argentina lleva en cuarentena, hasta el 22 de mayo, dos meses con dos días, es decir, 62 días.

El aislamiento obligatorio ante el coronavirus comenzó a regir en territorio argentino desde el viernes 20 de marzo, donde el Gobierno Nacional reafirmó su deseo de establecer un “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en el territorio.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Argentina?

Hasta este sábado 23 de mayo, la cifra oficial de contagiados en Argentina es de 10.649 personas, 718 nuevos casos más que el día anterior. Los fallecidos son, en total, 433.

Por otro lado, los recuperados por este virus del COVID-19 son 2.933.

Video Recomendado

Lazy loaded component