Graciela Márquez Colín es la titular de la Secretaría de Economía de México. (Foto: Internet)
Graciela Márquez Colín es la titular de la Secretaría de Economía de México. (Foto: Internet)

Créditos a la palabra: así fue la conferencia de hoy viernes 22 de mayo de 2020

El informe técnico diario sobre el apoyo de 25.000 pesos por coronavirus en México del viernes 22 de mayo de 2020 fue liderado por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Mundo LR
22 May 2020 | 18:53 h

Últimas noticias Créditos a la palabra [EN VIVO] | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 25.000 pesos a las pequeñas y medianas empresas.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y se realizará desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

PUEDES VER Crédito a la Palabra: todo sobre el préstamo de 25.000 pesos que concede el gobierno de México

Informe Créditos a la palabra México viernes 22 de mayo de 2020

Sigue la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

18:44 Segundo sorteo del ISSSTE

El representante del ISSSTE recordó que el segundo sorteo tiene el proceso de inscripción abierta desde el pasado 6 de mayo hasta el próximo 26 del mismo mes. Lo único que se necesita es tener la CURP a la mano y entrar a la página web del ISSSTE.

18:38 Tipos de préstamos personales del ISSSTE

El ISSSTE cuenta con tres tipos de préstamos que serán entregados en un segundo sorteo. Los ordinarios, los especiales y los blancos, los cuales tienen diferente tasa de interés. En total se entregarán 32.222 préstamos valorizados en 1.800 millones de pesos, 20.000 ordinarios, 12.000 especiales y 222 blancos.

18:30 Homenaje al personal de salud

Como se ha hecho costumbre en todas las conferencias vespertinas, la secretaria de Economía hace un alto a la rueda de prensa para brindarle un fuerte aplauso a todo el personal de salud por la labor que vienen haciendo en los hospitales y luchan día a día por salvar la vida de pacientes de COVID-19.

18:26 Advertencia sobre los fraudes

Graciela Márquez enfatizó que el Gobierno de México no solicita adelantos ni depósitos, ya que todos los apoyos se hacen de manera directa y sin costo alguno. Asimismo, contó que recibió un mensaje de texto sobre un bono económico que era totalmente falso.

Créditos a la palabra

18:22 Graciela Márquez habla sobre el crédito a la palabra para empresas familiares.

La secretaria de Economía señaló que el millón de créditos no se podrá dispersar de un solo golpe porque eso provocaría aglomeraciones en los agentes bancarios. En esa línea, asegura que hasta el momento se depositaron 326.343 créditos.

18:16 Proceso de afiliación al Programa Piloto de Trabajadoras del Hogar

Las personas que quieran aplicar a este beneficio deberán ingresar a la página del IMSS www.imss.gob.mx o podrán llamar al 800 623 2323 opción 0 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

18:11 Beneficios del Programa Piloto de Trabajadoras del Hogar

Norma López explicó que los beneficios para las personas trabajadoras del hogar son seis: seguro de enfermedades y maternidad, acceder al crédito a la palabra, seguro de cesantía en edad avanzada, retiro y vejez, seguro de invalidez y vida, seguro de guardería y prestaciones sociales, y seguro de riesgos en trabajo.

18:07 Avance de solicitudes aprobadas

La funcionaria del IMSS indicó que se han aprobado 3.346 solicitudes de créditos a la palabra, de los cuales 1.846 son para personas trabajadoras del hogar y 1.500 son para personas trabajadoras independientes.

18:03 Graciela Márquez presenta la conferencia de créditos a la palabra

La titular de la Secretaría de Economía detalla que durante la sesión se hablará sobre las nuevas modalidades del crédito a la palabra. En esa línea, presentó a Norma López, representante del IMSS, quien tomará el lugar de Zoé Robledo.

¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy 22 de mayo: Patricio Borghetti donará plasma tras padecer de COVID-19

¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los créditos se distribuirá de la siguiente manera:

  • 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
  • 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.
  • 20% en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?

Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:

  • Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.
  • Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.

¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.

Video Recomendado

Lazy loaded component