Lazy loaded image

México: comunidad rompe cuarentena para armar fiesta patronal en medio de la pandemia

Habitantes de la comunidad de Los Castillos desacataron el aislamiento social para celebrar al Señor de la Agonía. La zona registra los primeros puestos en números de contagios.

Mundo LR
22 May 2020 | 22:54 h

La crisis de salud mundial originada por el nuevo coronavirus viene movilizando a los gobiernos de varios países para paliar los graves efectos de la enfermedad. En este escenario, las autoridades de México decidieron declarar en estado de emergencia al país y de acuerdo con esta medida, cada ciudadano debería permanecer en confinamiento para evitar más contagios de la COVID-19.

Pese a los esfuerzos de algunos sectores por cumplir con las nuevas medidas, otras localidades realizan actividades totalmente contrarias. Este es el caso de Los Castillos, en León, donde se organizó una fiesta patronal para celebrar al Señor de la Agonía.

PUEDES VER: “No se vale”: enfermera llora al ver largas colas para comprar cerveza en México

A pesar de que el templo permanecía cerrado, los vecinos formaron un tumulto en esa zona y continuaron la fiesta religiosa sin ninguna medida de protección, todos se reunieron en la explanada para bailar y corear canciones como “Caminos de Guanajuato”. Según la Dirección de Salud de León, la colonia se encuentra dentro de las 20 que registran mayores números de contagios.

Lazy loaded component

Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado aclarando que algunos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se acercaron hasta la Parroquia del Señor de la Agonía, donde se concentraron alrededor de 200 personas.

PUEDES VER: Avistan a guepardo del Sahara que había estado desaparecido por 10 años en Argelia

“Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa (…) esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia”, puntualizó el anuncio.

Video Recomendado

Lazy loaded component