Policía recibió prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja. Foto: Radio Bío-Bío
Policía recibió prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja. Foto: Radio Bío-Bío

Chile: policía recibe prisión preventiva por abusar sexualmente a la hija de su pareja

El agente quedó al descubierto cuando la madre de la víctima obtuvo una grabación incriminatoria.

Mundo LR
22 May 2020 | 22:58 h

En Chile, un suboficial mayor de Carabineros recibió prisión preventiva tras ser acusado de cometer abuso sexual en reiteradas ocasiones contra la hija de su conviviente en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Concepción, informó Radio Bío-Bío.

Este caso, que indignó a los miembros del ente policial, enfrenta a dos efectivos —quienes pertenecen a diferentes unidades— de la jefatura local, que eran pareja. Pero todo terminó cuando la mujer consiguió un video con pruebas de la violación.

PUEDES VER México: comunidad rompe cuarentena para armar fiesta patronal en medio de la pandemia

Tales imágenes, cuya forma de producción no fue especificada, estimularon al imputado a presentarse hasta la Segunda Comisaría, sede donde se autodenunció por el cargo de abuso sexual contra una menor, según la emisora local.

Otro factor que resultó fundamental para desenmascararlo fue que la niña de 12 años y el implicado reconozcan que mantenían una “relación especial”, percibida por varios miembros de la familia.

En relación a la gravedad del delito, el juez de garantía descartó la autodenuncia y emitió una orden de aprehensión, llevada a cabo por el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

PUEDES VER “Nadie podría soportar tanto dolor”: mujer tras muerte de su familia por COVID-19 en Ecuador

Finalmente, el oficial quedó en prisión preventiva por abusos sexuales frecuentes y agravados, detalló la jueza del tribunal de garantía de la ciudad, Claudia Castillo Jiménez.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Bascuñán notificó al suboficial mayor, quien podría obtener una condena de cárcel por la naturaleza del acto ilícito.

Asimismo, desde la Octava Zona de Carabineros se anunció que el uniformado fue retirado de su cargo y que todos los documentos incriminatorios fueron cedidos a la Fiscalía.

Video Recomendado

Lazy loaded component