Bolivia: mujer que pedía atención por coronavirus muere esperando en banco de hospital

La mujer que tenía complicaciones pulmonares falleció recostada en el banco de la sala de espera, al lado de sus hijos. (Foto: Captura de video)

Perdió la vida en los brazos de sus hijos. Una mujer llegó hasta el hospital San Juan de Dios, donde murió tras solicitar pronta atención por tener síntomas de la COVID-19.

Mundo LR
21 May 2020 | 18:29 h

Una mujer de avanzada edad fue trasladada por sus hijos desde su hogar hasta la sala de espera del hospital San juan de Dios, en Santa Cruz, Bolivia. La familia solicitaba pronta atención médica debido a la gravedad de los síntomas de la paciente; sin embargo, la ayuda no llegó a tiempo y falleció algunos minutos después.

A pesar de los reclamos de sus hijos y de otras personas que se encontraban en el nosocomio, la mujer no pudo resistir y dejó de respirar recostada en un banco sobre los brazos de sus hijos. “Este nuevo virus afecta a todos, no solamente a la gente enferma y a los niños”, reclamó uno de los hijos de la víctima de coronavirus.

PUEDES VER: “Quiero que a mi papá lo metan preso”: el desgarrador pedido de una hija abusada en Argentina

Trascendió que la difunta tenía complicaciones pulmonares, pero no está confirmado que era portadora de la nueva enfermedad surgida en China.

Este nuevo caso de muerte en la sala de espera del hospital San Juan de Dios se suma al ocurrido hace unos días, cuando un reo del penal de Palmasola falleció en las puertas de las instalaciones luego de no ser atendido a tiempo.

PUEDES VER: Colombia: anciano pide que no despidan a policía que lo agredió mientras vendía dulces [VIDEO]

Al respecto de este caso, el director del centro de salud, Marcelo Cuéllar, explicó que todo traslado de pacientes desde el penal debe realizarse con previo aviso y coordinado para su recepción por medio del Sistema Crued (Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Departamental), protocolo que no fue aplicado, por lo que el preso no recibió la atención oportuna.

Video Recomendado

Lazy loaded component