Trump advierte sobre régimen de Maduro: “lo tenemos rodeado a un nivel que nadie sabe”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 May 2020 | 12:47 h
Donald Trump afirma que tiene "en la mira" al gobierno venezolano. | Foto: Alex Brandon / AP Photo
Donald Trump afirma que tiene "en la mira" al gobierno venezolano. | Foto: Alex Brandon / AP Photo

El presidente de los Estados Unidos aseguró que “algo pasará” en Venezuela, motivo por el cual tienen al país “rodeado”.

En medio de la presión que está ejerciendo la Casa Blanca para propiciar la caída del líder chavista, Donald Trump afirmó este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos tiene “en la mira” al régimen de Nicolás Maduro y advirtió: “lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”.

Durante una conversación telefónica con líderes de la Comunidad Nacional Hispana de Estados Unidos, Trump señaló que Venezuela está atravesando un momento “muy interesante” y añadió que “algo pasará, porque no nos aguantaremos más la situación”, sin brindar más detalles sobre cuáles son esos acontecimientos.

PUEDES VER: Trump afirma que tener la cifra más alta de casos de COVID-19 es una “insignia de honor”

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado, recordó que este 20 de mayo se cumplieron dos años de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, donde “46 países declararon ilegítimos los resultados” y “la evidencia continúo saliendo a luz que expuso la elección como fraudulenta”, rechazando así el régimen de Nicolás Maduro.

Pese a que Estados Unidos respalda al dirigente antichavista Juan Guaidó, ha propuesto que, para evitar que se repitan las “elecciones antidemocráticas de 2018” y avanzar hacia un gobierno de transición que administre elecciones presidenciales “libres y justas”, habría que prescindir tanto de la figura de Maduro como de la del líder opositor.

Por otro lado, Donald Trump también manifestó que su gobierno ha sido “muy duro” con Venezuela en lo que respecta a las sanciones, sobre todo en su industria petrolera, la mayor fuente de ingresos de ese país. A su vez, informó que Estados Unidos destinará más de 138 millones de dólares en asistencia humanitaria para el pueblo venezolano.

PUEDES VER: La “incompetencia” de China provocó esta "matanza mundial”, insiste Trump

Recientemente, el gobierno estadounidense anunció que está considerando tomar represalias contra Irán en respuesta a los envíos de combustible que está realizando a Venezuela, debido a que tienen un “alto grado de certeza” de que el régimen de Maduro le está pagando con toneladas de oro por dicho material.

Video Recomendado