Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: AFP
Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: AFP

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
20 May 2020 | 22:50 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy miércoles 20 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Denuncian que Irán instala un centro de operaciones en Falcón

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, aseveró que Irán estaría instalando un centro de operaciones en el cabo San Román, en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Simonovis, uno de los comisionados designados por Guaidó, sostuvo que con esto buscarían monitorear las comunicaciones aéreas y marítimas al norte de Venezuela, de acuerdo a la agencia especializada en política venezolana Politiks.

Consejo de Seguridad debate otra vez sobre Venezuela

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debate este miércoles 20 de mayo sobre la crisis en Venezuela tras la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo, que el régimen chavista asegura fue un intento de invasión militar.

Se trata de una reunión que se llevará a cabo a petición de Rusia, anunció el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

“Denunciaremos al mundo la agresión contra nuestro pueblo”, escribió Moncada en su cuenta verificada de Twitter.

Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para poder vender su reserva de oro

El Banco Central de Venezuela ha demandado al Banco de Inglaterra para obligarle a liberar 930 millones de euros (1.000 millones de dólares) en oro venezolano, de forma que pueda venderlo y utilizar los beneficios para la lucha contra la COVID-19.

Según informó este miércoles la BBC, el país que dirige Nicolás Maduro ha emprendido esta acción legal contra la institución británica porque el oro está retenido a raíz de las sanciones que el Reino Unido y Estados Unidos han impuesto a Venezuela.

La propuesta de la banca venezolana es que los fondos se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de forma que estén gestionados por la ONU y se destinen a la compra de suministros como los equipos médicos necesarios para combatir el nuevo coronavirus, refirió EFE.

En la jornada del último martes 19 de mayo el presidente del Parlamento opositor de Venezuela, Juan Guaidó, conversó a través de una videollamada con el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo. Así lo informó el líder venezolano a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Comando Sur de EE. UU. sobre Maduro y sus aliados: "Que nadie se equivoque, podemos aplastarlos”

“Sostuve una conversación con el presidente Martín Vizcarra. Hablamos sobre la necesidad del Gobierno de Emergencia en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en Perú. Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región”, dijo Guaidó, refiriéndose a los más de 220.000 venezolanos en Perú en estado de vulnerabilidad en medio de la COVID-19.

Según la página de la presidencia interina de Venezuela, Vizcarra reiteró el apoyo a la propuesta de Guaidó de aplicar un Gobierno de Emergencia para el país petrolero.

Por su parte, el embajador opositor de Venezuela en el país, Carlos Scull agradeció el apoyo del Gobierno de Perú para la “restauración de la democracia en Venezuela”.

Continúan las protestas

Las manifestaciones por la falta de servicios públicos no ha cesado en Venezuela y en la noche del martes 19 de mayo se registró una nueva en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

“Anoche protestaron con quema de cauchos, escombros y cacerolas en Barquisimeto por la falta de luz”, reportó el periodista Junior Parra en su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component