Maduro acusó a Duque de nuevos contagios: “Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen a toda Venezuela”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 May 2020 | 22:52 h
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

La vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez, aseguró que Colombia “también va a salir perjudicados con esta situación”.

La noche de este miércoles 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de 75 nuevos casos de COVID-19 en el país petrolero.

Otros 67 contagios fueron confirmados como importados, de los cuales 66 provienen de la frontera con Colombia y Brasil, por lo que el mandatario chavista decretó una emergencia sanitaria y toque de queda en los municipios de Venezuela cercano a estos países.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que había planes de traer venezolanos contagiados a su territorio, culpando al presidente de Colombia, Iván Duque, de los nuevos infectados.

“Ellos creen que le causan un daño a Venezuela, pero ellos también van a ser perjudicados con esta situación. Denunciamos este uso perverso de los pasos informales”, aseguró Rodríguez.

“Los 67 casos extranjeros importados de venezolanos que llegaron de Colombia y Brasil están bajo control epidemiológico y médico en la frontera; ahí se van a quedar 14 días. Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque en Colombia”, dijo Maduro.

PUEDES VER Vizcarra y Guaidó sostuvieron diálogo sobre situación de venezolanos en el Perú frente a la COVID-19 [VIDEO]

Según el mandatario, Duque habría dado una orden para “hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”.

“Ayer, el ministro de Defensa de Colombia ordenó una investigación de por qué Maduro y el Gobierno de Venezuela tienen tanta información de inteligencia colombiana. El ministro de Defensa, por sus declaraciones, aceptó que la incursión terrorista armada se preparó en Colombia”, resaltó.

Video Recomendado