EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Tarjeta SUBE: entérate de quiénes pueden acceder al transporte público en Argentina durante el coronavirus

Entérate aquí de toda la información respecto a la Tarjeta SUBE. Desde el viernes 15 de mayo, las autoridades de Argentina permitieron al personal esencial y exceptuados pueden movilizarse en el transporte público.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recarga de las tarjetas SUBE se podrá hacer por aplicaciones de pago. (Foto: SUBE)
Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recarga de las tarjetas SUBE se podrá hacer por aplicaciones de pago. (Foto: SUBE)
Mundo LR

TARJETA SUBE EN ARGENTINA | El último viernes, autoridades del Gobierno nacional, Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron y acordaron que solo personal esencial y exceptuados puedan movilizarse a través del transporte público. El fin de esta disposición, comunicada por el Ministerio de Transportes, es mejorar el distanciamiento social, reforzar el control de circulación en la vía pública y evitar contagios de coronavirus. Es así que la tarjeta SUBE solo estará habilitada para ese grupo de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.

La medida fue adoptada debido a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se detectó una gran cantidad de personas que incumplieron la cuarentena. Además, la flexibilización del confinamiento y retorno de actividades ocasionó una mayor afluencia de ciudadanos que se transportaban en los últimos días.

PUEDES VER Coronavirus en Argentina EN VIVO: confirman 438 casos nuevos

¿En qué trasportes puedo viajar con la tarjeta SUBE?

Con la tarjeta SUBE puedes pagar los viajes en colectivos, trenes, subtes y lanchas. Incluso, si es que ya has agotado todo tu saldo, podrás seguir viajando por un monto de hasta $72 de saldo negativo.

¿Dónde consigo a tarjeta SUBE?

Para poder viajar en el transporte público es necesario que cuentes con una tarjeta SUBE. Esta podrás comprarla en todos los Puntos SUBE que se encuentran en las agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales. Cabe destacar que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Centros de Atención permanecen cerrados.

¿Debo crear una cuenta para usar la tarjeta SUBE?

Es importante que crees una cuenta con el número de tu tarjeta SUBE, ya que te permitirá recuperar tu saldo en caso de pérdida o robo, y te brindará beneficios como la Tarifa Social.

¿Cómo recargo la tarjeta SUBE?

Recargar la tarjeta SUBE es muy sencillo. Solo tendrás que acceder a homebanking u otras aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Recuerda que debes acreditar la carga en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE.

¿Cuánto puedo recargar en la tarjeta SUBE?

En la tarjeta SUBE puedes realizar recargas mínimas de $2 y, como monto máximo, $600. Debido a la cuarentena, se podrá hacer la carga mediante aplicaciones de pago.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta SUBE?

Para saber cuál es el saldo de tu tarjeta SUBE, deberás ingresar a sube.gob.ar y acceder a la sección ‘Mi SUBE’ y luego en 'Consulta de saldo’. En esta podrás ver también tus movimientos.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta SUBE?

El más grande beneficio que tiene la tarjeta SUBE es que te permitirá obtener un boleto a un 55 % menos del coste real, en el caso de Colectivos y Trenes. Este descuento está dirigido a jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes de Guerra de Malvinas y beneficiarios de programas oficiales de asistencia.

¿Qué hacer en caso de perder la tarjeta SUBE?

Si has perdido o te han robado la tarjeta SUBE, deberás llenar un formulario en sube.gob.ar para que se proceda a bloquearla. Además, en caso de que esté registrada, podrás obtener otra y recuperar el saldo anterior.

PUEDES VER Argentina: cotización del dólar hoy miércoles 20 de mayo de 2020

Recomendaciones para viajar en el transporte público

El Ministerio de Salud de la Nación ha brindado una serie de recomendaciones para las personas que estén autorizadas a trasladarse en el transporte público:

  • Mantener la distancia respecto a otros pasajeros
  • Al viajar el colectivo, subir y bajar por la puerta posterior
  • Siéntate en un asiento de distancia
  • La primera fila de asientos estará inhabilitada
  • Usar un barbijo casero
  • Evitar viajar en horas pico
  • Cúbrete la nariz y boca con el codo al momento de estornudar o toser
  • Al viajar en tren o subte, utilizar el alcohol en gel de las estaciones
  • Al retornar a casa, dejar el calzado, bolso y abrigo en la entrada, y proceder a lavarse las manos y desinfectar las lleves, el celular y la SUBE