EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Madagascar: primera muerte por COVID-19 pone en duda milagroso remedio natural [VIDEO]

Sin embargo, naciones como Haití han iniciado conversaciones con el gobierno de Andry Rajoelina para importar su “Covid-Organics”. La OMS pide ensayos científicos.

Madagascar: Andry Rajoelina insiste en la fórmula medicinal del Covid-Organics para enfrentar a la pandemia del coronavirus pese a las advertencias de la OMS.
Madagascar: Andry Rajoelina insiste en la fórmula medicinal del Covid-Organics para enfrentar a la pandemia del coronavirus pese a las advertencias de la OMS.

África. Madagascar confirmó el pasado domingo la muerte de su primer paciente por el nuevo coronavirus (COVID-19), con lo cual se pone en duda la eficacia del remedio natural “Covid-Organics” promovido por el presidente Andry Rajoelina para su tratamiento.

La víctima era un hombre de 57 años que tenía antecedentes de hipertensión y diabetes. Internado con un grave cuadro de dificultad respiratoria, el paciente falleció el pasado jueves en el hospital de Toamasina de acuerdo al diario malgache ‘L’Express’.

PUEDES VER África supera la barrera de los 80.000 infectados por coronavirus

Además, se conoció que la nación insular ya sobrepasa los 300 casos de contagio de COVID-19 y se alista un nuevo plan de testeos a gran escala.

La poción “Covid-Organics”, preparada en base a Artemisa, una planta que sirve para controlar la malaria, fue un invento del Instituto Malgache de Investigación Aplicada que, para pesar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue promocionada por el gobierno de Madagascar como un remedio excepcional para curar e incluso prevenir el coronavirus.

PUEDES VER Presidente de Tanzania asegura que su hijo superó la COVID-19 “gracias al jengibre, limón y plegarias”

Pese a que no ha sido probado científicamente ni recibido el respaldo de la OMS, el propio presidente Andry Rajoelina garantizó su eficacia durante una última reunión realizada entre dignatarios de la Unión Africana para tocar el tema de la pandemia.

Países como Tanzania, Congo y Guinea han comenzado a importar el brebaje de Madagascar, mientras otros como Sudáfrica ofrecieron su apoyo para probar en laboratorios las supuestas propiedades del “Covid-Organics”.

PUEDES VER Trump da ultimátum a la OMS sobre el manejo de la COVID-19

Recientemente, se conoció que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, entabló también una conferencia virtual con Rajoelina para intercambiar experiencias acerca de su tratamiento en la cura de pacientes positivos de COVID-19. Ambos acordaron una reunión entre los científicos de las dos naciones.

Mientras tanto, la OMS rechaza la difusión del “Covid-Organics” y demanda el uso de medicinas probadas en África bajo los mismos estándares que el resto del mundo. “Si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos rigurosos es crucial”, precisó Michel Yao, Gerente del Programa de Operaciones de Emergencia en la Oficina Regional de la OMS en África.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.