LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Irán: sentencian a 16 años de cárcel a pareja de influencers por contenido “obsceno y vulgar”

Los esposos publicaron fotos haciendo ejercicio sin velo. Además, videos sobre sobre su familia y cuestiones sociales o políticas, contenidos considerados de “corrupción moral” en ese país.

La pareja se situaba entre las figuras de Instagram más famosas de Irán. (Captura: Albawaba)
La pareja se situaba entre las figuras de Instagram más famosas de Irán. (Captura: Albawaba)
Mundo LR

Una pareja muy conocida por sus publicaciones en las redes sociales fue condenada a un total de 16 años de prisión y 74 latigazos por el Tribunal Revolucionario de Irán.

Ahmad Moin-Shirazi y su esposa Shabnam Shahrokhi recibieron la sentencia por presunta “propaganda contra el régimen”, al compartir contenido “obsceno y vulgar”, además de contenido de "corrupción moral”, según explicó Moin-Shirazi en un mensaje de Instagram publicado hace una semana.

PUEDES VER: EE. UU.: durante la cuarentena reaparece la "abeja azul” que se creía extinta desde hace años

La pareja se situaba entre las figuras de Instagram más famosas del país, una de las únicas redes sociales sin censura en territorio iraní. Shabnam Shahrokhi, sentenciada a siete años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo obligatorio, era una boxeadora muy conocida y su esposo, Ahmad Moin Shirazi, excampeón de kickboxing y un rico empresario fue sentenciado a nueve años de cárcel.

Los esposos seguidos por más de 1.3 millones de suscriptores promovía acciones caritativas y ecológicas. (Captura: Albawaba)

Los esposos seguidos por más de 1.3 millones de suscriptores promovían acciones caritativas y ecológicas, pero fueron blanco de la Corte Revolucionaria durante algún tiempo, cuando el Ministerio de Inteligencia de Irán los convocó en varias ocasiones para interrogarlos durante horas, según informó el portal Albawaba.

Durante esos interrogatorios, los funcionarios exigieron que Moin-Shirazi dejara de compartir mensajes y fotos críticas de las políticas internas del país, así como imágenes de su esposa sin velo.

PUEDES VER: Fue abandonado por su padre cuando tenía 12 años y ahora ayuda a niños que sufren lo mismo

La pareja de Instagram se exilió con sus dos hijos en Turquía. “Nos fuimos con cinco maletas. Dejamos diez años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y las personas que nos son queridas”, explicó el excampeón de kick boxing.

Ahmad Moin Shirazi confesó que el Gobierno iraní ha acumulado entre 500 y 1.000 páginas de información sobre ellos. Fueron informados de la sentencia a través de su abogado y apelarán contra el veredicto.