¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Dos personas son captadas enterrando vivos a cachorros recién nacidos en Argentina

Una pareja de ancianos fue grabada cuando pretendía sepultar vivos a cachorros recién nacidos. Un grupo de protección animal logró rescatar a los pequeños.

Los cachorros fueron rescatados por un grupo de protección animal que se encargará de sus alimentos hasta que puedan ser adoptados. (Foto: Difusión)
Los cachorros fueron rescatados por un grupo de protección animal que se encargará de sus alimentos hasta que puedan ser adoptados. (Foto: Difusión)

El hecho que indignó a toda la comunidad virtual sucedió en un descampado de Mendoza, Argentina. Dos adultos mayores fueron grabados en el preciso momento en que cavaban un hoyo con palas en mano para enterrar vivos a un grupo de cachorros recién nacidos, que lloraban a un costado entre la tierra y las piedras.

Alertada por la escena, una joven decidió acercarse para increpar a los ancianos y pedirles que no les echen tierra encima pues ya habían colocado a los perritos en el agujero.

“¡No señora por Dios! Ahí la señora ya llamó a la Policía porque los está mirando así que ya saben”, se oye decir a la testigo que grabó el maltrato animal con la cámara de su celular.

Las imágenes obtenidas en el descampado ubicado entre Pablo Diablo y barrio El Molino, de San Rafael, llegaron hasta los miembros de un grupo de protección animal, quienes minutos después se acercaron hasta el domicilio de los dueños de los canes para verificar que estuvieran vivos, de todas maneras realizaron la denuncia.

En comunicación con la radio FM Vos, la proteccionista Sandra Carrieri declaró que el juez de la localidad ya tiene conocimiento del caso y “tomará acciones legales en caso de que alguno de los perros reciba alguna agresión”. Además, señaló que la ONG se encargará de los alimentos de los cachorros hasta que estén en edad de ser adoptados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.