Trump afirma que tener la cifra más alta de casos de COVID-19 es una “insignia de honor”

Donald Trump argumenta que liderar el ranking mundial con mayor cantidad de casos de coronavirus es un "gran tributo" al país. | Foto: Carlo Allegri
Donald Trump argumenta que liderar el ranking mundial con mayor cantidad de casos de coronavirus es un "gran tributo" al país. | Foto: Carlo Allegri

El mandatario justificó que Estados Unidos lidere a nivel mundial el mayor número de casos positivos de coronavirus porque refleja el éxito en las pruebas realizadas.

La República
20 May 2020 | 17:47 h

El presidente Donald Trump calificó la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registra en Estados Unidos, y que posicionan al país en el primer lugar del ranking mundial, como una “insignia de honor” porque es una evidencia de que se están realizando más pruebas de diagnóstico.

La polémica declaración de Trump tuvo lugar después de la reunión de gabinete que se llevó a cabo este martes en la Casa Blanca, la primera que el mandatario ha organizado desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: La “incompetencia” de China provocó esta "matanza mundial”, insiste Trump

Durante la sesión, los periodistas consultaron al líder norteamericano si estaba considerando imponer una prohibición de viajar desde Brasil a los Estados Unidos, debido a que ahora es el tercer país a nivel mundial con el mayor número de casos confirmados de COVID-19.

Trump señaló que lo estaban considerando y esperaba no tener problemas. “No quiero que las personas vengan aquí e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero gente enferma allí”, aseveró. “Estamos ayudando a Brasil con ventiladores. Está teniendo algunos problemas, no hay duda de eso”.

Luego afirmó que ser líder mundial con más 1.5 millones de personas infectadas de coronavirus es una medida de éxito y no de fracaso. “Cuando dicen que lideramos en los casos, es porque tenemos más pruebas que nadie”, destacó. “No lo veo como algo malo”.

PUEDES VER: Trump da ultimátum a la OMS sobre el manejo de la COVID-19

“Considero que, en cierto sentido, es algo bueno porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores”, agregó Trump. “Lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor. Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”.

Sin embargo, el Comité Nacional Demócrata criticó a través de Twitter los comentarios de Donald Trump, señalando que los 1.5 millones de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos representan “un completo fracaso de liderazgo”.

Según el cuadro comparativo de la publicación científica Our World in Data, Estados Unidos se encuentra en el puesto 15 a nivel mundial en términos del total de pruebas de COVID-19 realizadas por cada 1.000 personas.

PUEDES VER: Estados Unidos cierra indefinidamente su frontera a inmigrantes por amenaza de COVID-19

Coronavirus en Estados Unidos

Hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado oficialmente un total de 1.584.535 casos positivos de coronavirus, con 366.591 pacientes recuperados. Mientras tanto, la cifra de fallecidos asciende a 94.464 de personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component