- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

EE. UU.: “El director de la OMS tuvo vínculos inusualmente cercanos con China antes de la pandemia”

EL secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, vuelve arremeter contra la Organización Mundial de la Salud como lo hizo el presidente Donal Trump, quien la calificó como “marioneta china”.

Estados Unidos arremete contra la OMS y China una vez más. Foto: Composición.
Estados Unidos arremete contra la OMS y China una vez más. Foto: Composición.
Mundo LR

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, volvió a referirse a supuestos vínculos que tuvo el director de la Organización Mundial de a Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus con China.

En esta oportunidad, Pompeo afirmó que el máximo representante de la OMS mantuvo una “relación inusualmente cercana con Pekín mucho antes de la pandemia” y calificó la acción como “profundamente preocupante".

En días pasado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, también hizo señalamientos y acusó a la OMS de haber realizado un trabajo muy triste respecto al nuevo coronavirus y calificó al organismo como “marioneta china”.

“Estados Unidos le paga [a la OMS] 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. [La OMS] es una marioneta de China. Están centrados en China para decirlo de manera más amable. Pero es una marioneta de China”, dijo el mandatario.

Trump también arremetió contra el gigante asiático, asegurando que son los responsables de permitir la propagación del virus.

Pompeo alertó a las navieras mundiales

Por otra parte, Mike Pompeo alertó a las empresas de “la comunidad marítima mundial” de que “hacer negocios” con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria, lo que les hace contraer el riesgo de sufrir “graves consecuencias”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: AFP.

El documento, que fue presentado por Washington el pasado 14 de mayo, ofrece detalles de Las directrices, elaboradas de manera conjunta por los departamentos de Estado y del Tesoro y la Guardia Costera de EE. UU.

Señalan directamente a Irán, Siria y Corea del Norte como naciones que toman medidas para esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales.