LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Argentina: intendente autorizó dos pastores con coronavirus a reunirse con varias personas

Mundo LR

Los pastores indicaron que han recibido insultos y amenazas. (Fuente: Crónica)
Los pastores indicaron que han recibido insultos y amenazas. (Fuente: Crónica)

Ellos se reunieron para elaborar mascarillas y organizar la donación de alimentos, pero no sabían que estaban infectados de esta enfermedad.

Dos pastores de la iglesia Hay Vida en Jesús, en Argentina, que tenían coronavirus, tuvieron contacto con más de 100 personas en una reunión en beneficio de los más necesitados, en medio de la cuarentena que decretó el Gobierno de Alberto Fernández.

Según informó el portal El Cordilierano, el pastor, Carlos Matamala y su esposa Ximena se contagiaron de este virus que se originó en China. Ambos se encuentran aislados al enterarse que dieron positivo en la prueba.

PUEDES VER: Rusia: sancionan a enfermera que atendió a pacientes con lencería en medio de la pandemia

Pero la polémica de este surgió cuando el intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, los autorizó para que puedan realizar reuniones.

Carlos y Ximena trataron de defenderse por las críticas que han recibido y señalaron que se encuentran viviendo “un verdadero calvario” por las amenazas e insultos. “Nosotros nos reunimos para ayudar a la gente y no para comer un asado”, indicaron.

Asimismo, señalaron que por la expansión del coronavirus empezaron a elaborar mascarillas y recibir donaciones de alimentos, pero no saben cómo se contagiaron. Además, aseveraron que la reunión que tuvieron fue autorizada por la Municipalidad.

PUEDES VER: Argentina: médica visita a su hermano con COVID-19, se contagia y continúa trabajando

Por otro lado, el legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, tildó de “gravísimo” lo hecho por el intendente, debido a que “va en contra del sentido de las políticas sanitarias que se tomaron para evitar que el virus se traslade, que no haya contagios; y va en contra de un decreto presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones”.

El pastor y su esposa, que se encuentran en un hotel y estarán aislados dos semanas más, aseguraron que esto “ha ensuciado” a la iglesia y a su familia.