Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

19 May 2020 | 3:38 h
Venezuela registró, según datos del Gobierno, la cifra más alta de contagios por coronavirus desde que inició el brote.
Venezuela registró, según datos del Gobierno, la cifra más alta de contagios por coronavirus desde que inició el brote.

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy martes 19 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Gobierno de Nicolás Maduro presenta un reclamo sobre el oro

El Gobierno de Nicolás Maduro empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, por ello han presentado un reclamo legal al Banco de Inglaterra para liberar el oro e invertirlo en la compra de material médico para el coronavirus.

En los documentos legales presentados se solicita al banco que la transferencia se realice “con urgencia” para comprar suministros como alimentos y medicinas.

DirecTV reembolsará dinero a sus suscriptores

La empresa de televisión por suscripción pide a suscriptores estar atentos a sus redes sociales para recibir información sobre los reembolsos, informó El Nacional.

Qué pasa con DirecTv en Venezuela

Este martes, la empresa estadounidense AT&T Inc. anunció que cierra sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela de manera inmediata.

La medida obedece a las sanciones del gobierno de EE. UU. a Venezuela que han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Trascendió que las operaciones seguirán desde Colombia. No obstante, varios usuarios han reportado la salida del aire de los canales nacionales.

En la jornada del último lunes 18 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se registraron 77 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el anuncio del primer caso, lo que elevó el número a 618 infectados.

A través del canal estatal VTV, Rodríguez, quien también se desempeña como jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, informó que el Gobierno registra 10 fallecidos, lo que colocaría a Venezuela como uno de los países con menos decesos por el virus en la región.

PUEDES VER Gobierno de Nicolás Maduro presenta un reclamo legal ante el Banco de Inglaterra sobre el oro

Asimismo, afirmó que el 83 % de los casos son importados, y señaló que desde países como Perú, Brasil y Colombia, miles de venezolanos han regresado a su país por no tener acceso gratuito a la salud, además de que se les persigue y condena “por ser venezolanos”.

Por otro lado, a partir del martes 19 de mayo, en el municipio Páez, del estado de Apure, cuya capital, Guasdualito, es limítrofe con Colombia, se decidió decretar toque de queda a partir de las 10 p. m.

Indígenas desplazados de Venezuela están “expuestos" a la COVID-19

Las comunidades indígenas desplazadas en Venezuela se encuentran “expuestas peligrosamente” a la pandemia de la COVID-19, advirtió este martes la ONU.

Los indígenas venezolanos que han cruzado las fronteras con los vecinos Brasil y Colombia están “en riesgo”, en tanto el coronavirus se expande por toda América del Sur, señaló la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

PUEDES VER DirecTV cierra sus operaciones en Venezuela

La ACNUR indicó que el número de casos sospechosos y confirmados de la COVID-19 han aumentado, mientras que también se informó de las primeras muertes registradas entre las comunidades indígenas.

Guaidó se pronuncia en Twitter por caso Directv

A través de Twitter, el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció por el cese de operaciones de DirecTV en el país petrolero, luego que Conatel le exigiría a la empresa con sede principal en Estados Unidos que incluyera en su parrilla los canales Globovisión y PdvsaTV, los cuales fueron sancionados por el Gobierno de Donald Trump.

Embajador de Venezuela en EE. UU. sobre Directv: “Trabajamos para que regrese lo antes

posible”

Desde gobierno legítimo del Pdte.(e) Juan Guaidó y la AN trabajamos para que Directv regrese lo antes posible a #Venezuela a pesar de la dictadura, así como oportunamente volverán a tu hogar los medios cerrados injusta y arbitrariamente por el Conatel del régimen. #VenezuelaLibre

COVID-19 en Venezuela HOY 19 de mayo

La noche de este martes 19 de mayo de 2020, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que los contagiados por coronavirus en Venezuela aumentó a 779 luego que se detectaran 313 casos positivos.

De esos nuevos casos, 21 contagios son nacionales, de los cuales 5 corresponden a contacto con viajeros internacionales y 16 son de transmisión comunitaria.

PUEDES VER Vizcarra y Guaidó sostuvieron diálogo sobre situación de venezolanos en el Perú frente a la COVID-19 [VIDEO]

Explicó que la mayoría de los infectados con la COVID-19 son provenientes de países vecinos y que “Venezuela está atendiendo a todos los connacionales que ingresan por las fronteras con Colombia y Brasil”.

Refirió que, de los 749 casos registrados, 486 se encuentran activos, 253 son pacientes recuperados y se mantiene en 10 el total de personas fallecidas.

Video Recomendado