ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

México: niño hace delivery con su antigua bicicleta por menos de un dólar

Mundo LR

larepublica_pe

19 May 2020 | 14:48 h
Al niño le obsequiaron una tablet. (Fuente: Facebook)
Al niño le obsequiaron una tablet. (Fuente: Facebook)

El menor indicó que su hermano lo ayuda con algunos pedidos y se encuentra juntando dinero en medio de la cuarentena por la COVID-19.

En Ciudad Victoria, México, un niño de diez años, identificado como Iker Alfredo Rodríguez Landín, decidió ser la competencia de otras aplicaciones por delivery en plena cuarentena por el coronavirus por solo 5 pesos (más de 20 centavos de dólar); para ello usa su bicicleta .

Según informó el portal El Universal, el menor decidió emplear su antigua bicicleta para repartir alimentos y objetos por su barrio con un peculiar letrero: “Uber Eats. Se hacen mandados 5 pesos (5 pesos exprés, 10 pesos si me echo una platicada)”.

PUEDES VER Sombreros con churros de piscina para respetar distancia social en café de Alemania

Al hacerse viral por redes sociales, el pequeño alcanzó popularidad y una de sus vecinas, Leslie de los Reyes, señaló que fue una de sus primeros clientes. “Quise apoyarlo para que más personas le pidan mandaditos”, expresó.

El citado medio conversó con Iker Alfredo Rodríguez Landín y él precisó que le gustaría comprar una nueva bicicleta. Además, aseguró que su hermano lo ayuda con algunos pedidos.

Asimismo, y tras conocer este caso, un youtuber comediante de México, Chumel Torres, afirmó que le regaló una tablet al niño de diez años para que él pueda estudiar.

PUEDES VER: EE. UU.: enfermero muestra radical cambio físico tras permanecer intubado por coronavirus

AMLO defiende sus políticas contra el coronavirus

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, defendió las medidas que implementó en medio de la pandemia por la COVID-19.

El mandatario también hizo hincapié en que “ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas de hospitales, de especialistas y de médico”.

Cabe indicar que, hasta este martes 19 de mayo, la cifra de infectados por el coronavirus en México subió a 51.633 y el número de muertes aumentó a 5.332.