LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

EE. UU.: sujeto intentó quemar vivo a su hijo de cuatro años “para liberarlo del demonio”

Mundo LR

larepublica_pe

19 May 2020 | 13:46 h
Tras ser impedido de cometer su delito, Josiah James McIntosh, escapó del lugar. (Captura: Univisión)
Tras ser impedido de cometer su delito, Josiah James McIntosh, escapó del lugar. (Captura: Univisión)

Afortunadamente, la Policía llegó a tiempo para evitar la tragedia, gracias al llamado de un vecino en Pennsylvania, quien fue testigo del hecho.

Un hombre fue arrestado en Johnstown, Pennsylvania, Estados Unidos, después de rociar gasolina a su hijo de cuatro años y amenazar con quemarlo vivo para "liberarlo de un demonio”.

Los agentes de la Policía Regional de West Hills respondieron a un disturbio doméstico tras la llamada de un vecino que había intentado defender al pequeño, pero el hombre identificado como Josiah James McIntosh lo golpeó en la cabeza con un ladrillo antes de huir.

PUEDES VER: Mujer juega la lotería con los mismos números y la gana por segunda vez

Las autoridades encontraron al niño desnudo y empapado en gasolina. Tras una breve búsqueda en el vecindario de Wren Street en Southmont Borough hallaron al sospechoso de 27 años en posesión de un encendedor desechable, indicó el oficial Christopher Kesslak.

Antes de la pelea entre McIntosh y su vecino, este se había acercado previamente al hombre y le dijo: “Si no le podemos sacar el demonio, se lo voy a tener que quemar”. Cuando entendió que McIntosh se estaba refiriendo a su propio hijo y parecía hablar en serio, el vecino, de quien no trascendió el nombre, lo intentó detener, pero terminó con un terrible golpe en la cabeza.

Josiah James enfrenta varios cargos entre los que se destacan asalto agravado e intento de asesinato agravado de una persona menor de seis años y por sus acciones contra su vecino. Además, se le suman los cargos por piromanía y violencia doméstica, informó Univisión.

PUEDES VER: Colombia: derrite sus zapatos al intentar desinfectarlos con peligrosa mezcla química

El sujeto se encuentra en la prisión del condado de Camden y le establecieron una fianza por 75.000 dólares. La audiencia preliminar fue fijada para el 27 de mayo.