La empresa estadounidense AT&T decidió cerrar las operaciones de Directv en Venezuela debido a las sanciones que impuso Washington a el país sudamericano. Foto: EFE.
La empresa estadounidense AT&T decidió cerrar las operaciones de Directv en Venezuela debido a las sanciones que impuso Washington a el país sudamericano. Foto: EFE.

DirecTV cierra sus operaciones en Venezuela

Ante las sanciones que impuso EE. UU. a Venezuela, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el cierre del negocio de TV por suscripción en el país, que contaba con más de 2 millones de sucriptores.

Agencia EFE
19 May 2020 | 11:25 h

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela, al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

PUEDES VER Argentina: bebé de seis meses de nacida murió por asfixia, la hisoparon y tenía COVID-19

Como consecuencia, la empresa señala que le resulta “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países” y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Según AT&T, la decisión -que tiene efecto inmediato- fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo el equipo de DirecTV en Venezuela.

Washington ha impuesto en los últimos años numerosas sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, al que considera ilegítimo, y el pasado enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país de la televisión Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del Gobierno.

Lazy loaded component

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente del canal, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria.

Gorrín es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

PUEDES VER Piñera: “Tenemos que reconocer que Chile no está preparado para enfrentar la pandemia”

Su canal es uno de los que DirecTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, lo que según AT&T choca directamente con las sanciones de EE. UU. e impide continuar con las operaciones.

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e Internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

Usuarios reportan falla parcial del servicio

A través de la red social Twitter, decenas de usuarios en Venezuela han reportada fallas del servicio desde tempranas horas de este martes.

El canal de noticias VPI TV, indicó que la empresa habría liquidado a sus empleados sin previo aviso.

Video Recomendado

Lazy loaded component