Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Mundo

China: padres tienen un emotivo reencuentro con su hijo después de 32 años tras ser robado [VIDEO]

La criatura desapareció en 1988 en la ciudad de Xi’an cuando tenía dos años.

d
d

En China, unos padres lograron encontrar a su hijo luego de 32 años de estar desaparecido, gracias al uso del reconocimiento facial.

La historia narra que el desaparecido, identificado como Mao Yin, tenía dos años en 1988 cuando fue raptado afuera de un hotel en la ciudad de Xi’an, ubicado en la provincia de Shaanxi.

La criatura fue vendida a una pareja en la provincia de Sichuan; pero tiempo después y ya con 34 años, el hombre se reencontró con sus padres biológicos, Li Jingzhi y Mao Zhenjing.

En una entrevista que brindó la madre para Televisión Central de China, señaló que dejó su trabajo por la desaparición de su hijo.

Los agentes policiales recibieron el aviso de que una pareja habría comprado al niño, por lo que usaron el reconocimiento facial para envejecer de manera artificial una foto de Mao Yin y, de esa manera, descubrieron que él era el bebé que desapareció en 1988.

Posteriormente, una prueba de ADN confirmó que era el niño que compraron en Xi’an. Al enterarse de este hecho, Jingzhi indicó que no quiere que él se vaya, en el encuentro que tuvo con su hijo. “No dejaré que nos abandone. Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron”, añadió.

Mao Yin manifestó que ahora vivirá con sus padres biológicos, por lo que se mudará a Xi’an. El hombre afirmó que nunca supo que fue robado

Asimismo, y según informó BBC, Li Jingzhi y Mao Zhenjing, estuvieron en varios programas de televisión pidiendo ayuda para encontrarlo. Incluso, en el 2007, la mujer se unió a un grupo de voluntarios para ayudar a aquellos padres que también buscaban a sus hijos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.