Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 May 2020 | 5:02 h
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a Perú y demás países vecinos por no seguir los lineamientos de la OMS. (Foto: AFP)
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a Perú y demás países vecinos por no seguir los lineamientos de la OMS. (Foto: AFP)

Sigue en vivo todas las noticias y pormenores de la crisis en Venezuela hoy, 18 de mayo, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela está viviendo uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en países de Sudamérica y otros continentes, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy lunes 18 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Maduro revela que 50 venezolanos se quedaron en Perú por tener coronavirus

Nicolás Maduro informó que alrededor de 50 migrantes venezolanos no subieron al avión del Plan Vuelta a la Patria que los traería de vuelta a Venezuela desde Perú por dar positivo al test de COVID-19.

El líder chavista aseveró que, en los dos últimos reportes sobre coronavirus en Venezuela, la mayoría de contagios provienen de ese vuelo. “Dos días con cifras duras, ayer (el sábado) 45 casos, el 80 % importado, nos trajimos un vuelo de Perú y hasta el día de hoy el 40 % de los compatriotas que vinieron en el vuelo vinieron contagiados”, afirmó.

Lazy loaded component

A través del canal estatal Venezolana de Televisión, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, criticó a los países citados junto a Ecuador por no haber seguido los lineamientos de la OMS.

Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, expresó la funcionaria.

Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

EE.UU. afirma que Irán ayuda a Maduro para ganar terreno en América Latina

Este lunes, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, anunció que “sigue de cerca” la alianza entre el régimen venezolano e Irán. Durante una videoconferencia, el almirante aseguró que Irán busca "ganar parte en nuestro territorio, en el territorio de nuestros vecinos y estamos siguiendo de cerca eso con nuestros asociados”.

Faller señaló que Washington está al tanto del envío de los buques petroleros iraníes a Venezuela en medio de la escasez de gasolina en el país. “He visto esos mismos informes que los petroleros iraníes están en camino. Vemos la larga mano iraní malintencionada trabajando todos los días”.

Como parte del acuerdo, el Gobierno de Irán dispuso cinco buques para transportar gasolina y productos químicos a Venezuela, con un valor que ascendería a los 45,5 millones de dólares. “Sabemos que Maduro y Chávez echaron a perder la industria petrolera en Venezuela, destruyeron todo para la gente de Venezuela", manifestó el almirante.

Casos de la COVID-19 en Venezuela

Venezuela abrió este lunes su décima semana de cuarentena con 77 casos de la COVID-19, lo que marca un nuevo récord desde que se anunciara el primer caso y eleva la cifra de contagios totales hasta los 618 en el país.

“En las ultimas 24 horas se han detectado 77 nuevos casos”, dijo a través de la televisión estatal VTV la jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, Delcy Rodríguez.

Video Recomendado