- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

África supera la barrera de los 80.000 infectados por coronavirus

Tras la confirmación del caso cero en Lesoto, no queda nación africana en pie que haya escapado de la pandemia del COVID-19.

África: Los más de 80.000 infectados por el nuevo coronavirus ponen en riesgo la capacidad de salud en los hospitales del continente. Foto: EFE
África: Los más de 80.000 infectados por el nuevo coronavirus ponen en riesgo la capacidad de salud en los hospitales del continente. Foto: EFE

África alcanzó la alarmante cifra de 81.307 casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en los 54 países que alberga el continente, luego que esta semana se confirmara que ninguno de ellos había quedado ajeno a la pandemia.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, un total de 3.113 casos se sumaron en las últimas 24 horas al acumulado continental, mientras los muertos llegaban a 2.704 y los recuperados se contaban en 31.078 pacientes.

En este sentido, la organización estimó que la tasa de letalidad del nuevo coronavirus en África es de alrededor del 3,4 %, siendo Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Argelia los más afectados.

En el caso de Sudáfrica, el país encabeza la tabla de naciones con más contagios de COVID-19 en virtud a sus 14.335 positivos, 261 muertes y 6.478 pacientes dados de alta.

Todos los demás países que lideran la lista se encuentran al norte del continente. Egipto, por ejemplo, es el que tiene más víctimas mortales por el nuevo coronavirus en África con 11.719 positivos reportados y 612 decesos.

Detrás quedan Argelia (6.821 casos y 542 muertes), Marruecos (6.741 casos y 192 muertes) y, en la región subsahariana, Nigeria (5.621 casos y 176 muertes).

Ante este peligroso repunte, gobiernos como los de Ruanda, Botsuana o Kenia han dispuesto medidas de confinamiento que incluyen toques de queda, cierres de frontera, entre otros. Pero no en todos los países ocurre lo mismo.

En tanto, la pequeña nación de Lesoto, una de las pocas en el mundo que no registraban enfermos por COVID-19, confirmó la semana pasada la aparición del primer caso positivo en su territorio. Así, no queda nación africana exenta al azote de la pandemia.