CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Mundo

China promete vacunas “accesibles” y ofrece $ 2.000 millones a los países pobres

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que las vacunas desarrolladas en su país serán “un bien público mundial”. Además, dijo que destinará una suma de dinero como asistencia para los más afectados por el coronavirus.

La Republica
Xi Jinping, presidente de China, prometió asistencia a los países pobres. Foto: AFP.
Mundo LR

Xi Jinping, presidente de China, aseguró que las vacunas que desarrolle su país contra el nuevo coronavirus serán designadas como un “bien público mundial”. Según explicó, esto permitirá que sean accesibles y asequibles “para todos los países en desarrollo”.

Durante la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, el líder comunista prometió también una asistencia de 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años destinado a la lucha mundial contra la COVID-19, en particular para los países pobres.

Xi Jinping agregó que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

El mundo “se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, una pandemia que “nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones”, subrayó el mandatario chino.

Frente a las críticas de EE. UU., Xi afirmó que su país “ha hecho gala de una actitud abierta, transparente y responsable, compartiendo información con la OMS y los países implicados”. Un ejemplo de esto fue haber compartido la secuencia del genoma del coronavirus.

Agregó que en la actual pandemia “el liderazgo de la OMS ha sido indiscutible y ha contribuido en la promoción de la cooperación contra la COVID-19”.

Por último, Xi ofreció la construcción, junto a Naciones Unidas, de un depósito de materiales de respuesta humanitaria en su territorio. De esta manera, garantizar la cadena de abastecimiento de equipamiento contra epidemias.

Asimismo se comprometió a establecer un mecanismo de “apadrinamiento” por parte de China de 30 hospitales africanos y colaborar en la creación de un centro de prevención de enfermedades en ese continente.

“Trabajemos de la mano para proteger la vida y la salud de los pueblos de todo el mundo”, concluyó Xi Jinping.

Con información de EFE.