Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Mundo

Bombero rescata a un gato de un incendio, le da oxígeno y logra reanimarlo

El voluntario encontró al pequeño felino en una vivienda en llamas y rápidamente lo llevó hasta la ambulancia para brindarle oxígeno con una máscara pediátrica, logrando salvar al animal.

Bombero rescató a un gatito, le dio oxígeno y logró reanimarlo. Foto: Todo Noticias
Bombero rescató a un gatito, le dio oxígeno y logró reanimarlo. Foto: Todo Noticias

En Argentina, el cuartel de Bomberos de Luján recibió una alerta de incendio en un inmueble de la localidad de Open Door. Primero se aseguraron de que no había ninguna persona en peligro. Luego avisaron que la mascota de la familia seguía adentro, por lo que uno de los voluntarios regresó a la casa y al llegar al baño encontró al gatito en pésimas condiciones, pero gracias a su rápida intervención logró salvarle la vida.

Se trata de Lucas Maffía, de 24 años, que pertenece al cuerpo de Bomberos de la mencionada ciudad bonaerense. Empezó como brigadista infantil y cuando alcanzó la mayoría de edad se incorporó al grupo de oficiales. En toda su experiencia ha enfrentado muchos riesgos, pero el incidente del sábado 16 de mayo, fue uno de los más conmovedores.

Cerca de las 8:30 p. m. dieron aviso al cuartel sobre un siniestro en un domicilio. Además, les informaron que en el interior habría menores, por tal motivo solicitaron apoyo de paramédicos. Activaron el respectivo protocolo y emprendieron el viaje.

Al arribar al lugar se percataron que el fuego salía del techo. “Yo fui el primero en entrar y por suerte no encontré a ninguna persona, entonces salí. Fue ahí que me avisaron que en el interior estaba la mascota de la familia, así que volví a entrar”, indicó Maffía en conversación con Todo Noticias y La Gente.

Volvió a recorrer la residencia y al llegar al baño halló un felino que, amenazado por el humo, llegó hasta ahí. Estaba ocultado detrás de una cortina y echado en un charco de agua. Inmediatamente, Lucas lo levantó y lo llevó al exterior lo más rápido posible.

“Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar. Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho”, contó Lucas.

Cuando la propietaria de la vivienda llegó al sitio, consultó por su gatito, a quien el bombero entregó algunos minutos después de haberlo rescatado y salvado de las llamas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.