ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

EE. UU.: mujer da a luz en el inodoro de su trabajo y deja que el recién nacido se ahogue

La joven fue imputada de homicidio en primer grado tras permitir que su hijo muriera en el retrete de su centro laboral.

Mujer dio a luz en el baño de su centro laboral y dejó que su bebé se ahogara. Foto: AP
Mujer dio a luz en el baño de su centro laboral y dejó que su bebé se ahogara. Foto: AP

En Estados Unidos, una mujer que dio a luz en un baño de su trabajo en la localidad de Milan (estado de Misuri), fue denunciada por dejar que su hijo falleciera en el inodoro, según reportes de la Policía. El escalofriante hecho ocurrió en medio de la pandemia debido al nuevo coronavirus.

El pasado viernes 15 de mayo, Makuya Kambamba, de 28 años, fue trasladada a una penitenciaria sin beneficio a una fianza y acusada de homicidio en primer grado y otros cargos por el fallecimiento del pequeño.

Según el medio estadounidense KTVO-TV, los efectivos policiales que investigan el caso precisaron que el alumbramiento de la mujer se registró en el interior de un baño en una planta procesadora de cárnicos

Por su parte, la implicada les dijo a los oficiales que después de dar a luz vio al recién nacido moverse cuando estaba boca abajo en el inodoro, pero debido a las contracciones se quedó sentada y no volvió a revisar el estado de salud de su bebé.

Luego de media hora, una enfermera de la empresa ingresó al baño para atender a la mujer y encontró el cuerpo del pequeño. Tras la autopsia respectiva a cargo de los peritos, se comprobó que el deceso fue causado por ahogamiento.

Las primeras indagaciones apuntan a que Kambamba conscientemente permitió que su hijo se ahogara en el retrete en el que había dado a luz.

Ahora, la joven está siendo procesada por los cargos de homicidio involuntario en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado y negligencia de un menor que terminó en la muerte, informó el canal local.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.