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Industria cervecera se reactivaría en junio por coronavirus en México

Marco Mascarua, presidente de la Cámara de la Cerveza de México, cuestionó que la industria cervecera no sea valorada como un sector esencial.

Cerveza
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La producción en la industria cervecera y la venta de este licor en los mercados nacionales e internacionales podrían reactivarse en junio de este año en México. Así lo indicó Marco Mascarua, actual presidente de la Cámara de la Cerveza.

“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé”, señaló Mascarua para Forbes.

El representante empresarial explicó que la producción de cerveza significa la cuarta parte de las exportaciones agroindustriales en México. Agregó que el año pasado se elaboraron 124.5 millones de hectolitros, de los cuales se exportaron 40,1 millones. Estas ventas generaron 4.858 millones de dólares.

Para Marco Mascarua, es una situación compleja la situación que atraviesa la nación mexicana. Sin embargo, considera que las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se deberían dar considerando a la cervecería como uno de los sectores esenciales.

Cámara de la Cerveza de México es presidida por Marco Mascarua.

Cámara de la Cerveza de México es presidida por Marco Mascarua.

“El haber sido cerrada (la industria cervecera), es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa”, expresó.

El también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México fue consultado sobre los efectos que ha generado la pandemia de coronavirus en la economía de las empresas dedicadas a la producción de cerveza. No obstante, solo dijo que “ha sido un impacto económico fuertísimo”.

“Si resultado de esta pandemia muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible, entonces para nosotros tener la capacidad de regresar y apoyarlos financieramente durante esta etapa es importante”, comentó.

Por otro lado, Marco Mascarua advirtió que la paralización de las ventas de cerveza podría generar que las empresas pierdan a sus consumidores en mercados internacionales. Explicó que esto podría beneficiar a los competidores de los productores mexicanos.

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