Detienen a pastor por convocar y oficiar culto religioso con más de 50 personas en Chile

Mundo LR

larepublica_pe

17 May 2020 | 11:11 h
Pastor evangélico fue arrestado por organizar culto religioso en plena cuarentena debido al coronavirus. Foto: Agencia Uno
Pastor evangélico fue arrestado por organizar culto religioso en plena cuarentena debido al coronavirus. Foto: Agencia Uno

El clérigo terminó en la jefatura policial tras violar las normas de prevención, las cuales prohíben congregaciones masivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En medio de la cuarentena decretada por el Gobierno de Chile para mitigar la transmisión de la COVID-19, un pastor evangélico fue arrestado, en la comuna de Hualpén (región Biobío), por organizar una ceremonia religiosa, en la cual participaron decenas de fieles, según el portal 24 Horas.

Las autoridades policiales detuvieron al eclesiástico, cuando oficiaba un culto con la participación de más de 50 personas, pese a las medidas sanitarias que restringen las reuniones masivas debido al nuevo coronavirus.

PUEDES VER Catar sanciona hasta con tres años de cárcel a quienes no usen mascarilla en público

Por su parte, la Fiscalía de la mencionada región informó —a través de su cuenta oficial de Twitter— que el implicado será puesto a disposición de la Justicia por incumplir el artículo del Código Penal, el cual sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública.

“Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal”, se lee en la publicación de la entidad.

Además, profesionales de la salud siguen investigando si algunos de los asistentes se contagiaron en el lugar o si uno de ellos pudo haber estado infectado con la COVID-19, detalló el medio local.

PUEDES VER Colombia: hombre causa asombro al pasar la cuarentena por el coronavirus en su auto [VIDEO]

Mario Elgueta, fiscal a cargo del proceso, reveló que las indagaciones se encuentran en desarrollo. Asimismo, sostuvo que las pesquisas preliminares indicaron que el acusado fue quien congregó a los feligreses, quienes inclusive, estaban registrados en una lista.

En Chile, los cultos religiosos han sido protagonistas de incidentes controversiales desde finales de marzo, cuando un brote del coronavirus comenzó en una Iglesia de la comunidad de San Pedro de la Paz.