Argentina: superó al COVID-19 y ahora dona plasma para ayudar a otros pacientes [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 May 2020 | 16:58 h
Venció al coronavirus y ahora dona su plasma para ayudar otros pacientes infectados. Foto: Captura
Venció al coronavirus y ahora dona su plasma para ayudar otros pacientes infectados. Foto: Captura

El hombre visita un hospital cada semana para someterse a extracciones de sangre con el objetivo de donar plasma para beneficio de personas portadoras del coronavirus.

Un paciente que estuvo internado en el Hospital Alemán, ubicado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), logró vencer al nuevo coronavirus. Tras su recuperación, ha empezado a donar plasma para ayudar a otros infectados, informó el medio Todo Noticias.

Se trata de Juan Pablo Cambariere, quien semanas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara —a través de los medios televisivos— la orden del aislamiento social, preventivo y obligatorio, empezó a sentir los síntomas de la enfermedad.

PUEDES VER ‘Chorizo’ y ‘Cocoa’: dueño los lleva al trabajo por cierre de guardería y ahora son repartidores de FeDex

Ahora, ya mejor de salud, dona su sangre, la cual contiene anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, según explicó la Jefa del servicio de Inmunoterapia del Hospital Alemán, al referirse a este innovador tratamiento, autorizado por el Ministerio de Salud del país.

“Es una terapia de anticuerpos pasiva, no activa como una vacuna. Es una opción eficaz y con escasas o nulas reacciones adversas”.

De la misma forma que este nosocomio, el CEMIC formó un equipo de virólogos, infectólogos, bioquímicos, entre otros profesionales de la salud, que reciben el plasma de los pacientes dados de alta y lo utilizan para asistir a las personas que dan positivo por el virus.

Lazy loaded component

Cuando Cambariere se informó de esta posibilidad de contribuir con los demás no lo pensó dos veces. En conversación con TN, dijo: “Me pareció lo mínimo que se podía hacer. No es como donar sangre que uno queda más debilitado, la verdad que yo salí perfecto todas las veces que lo hice”.

Hasta el momento, ha donado en tres oportunidades, ya que se puede realizar una vez por semana y comenzó a ser parte del novedoso proyecto desde hace 20 días. “Mientras les sirva voy a seguir yendo”, expresó al medio local.

Juan Pablo no sabe cómo contrajo el coronavirus, no tiene antecedente de viaje ni tuvo contacto con un contaminado, pero sospecha que al habitar en la localidad de Núñez y sus hijas, en Olivos, pudo haberse contagiado en alguno de estos lugares.

Video Recomendado