Colombia: amenazaron con estallar bomba para llevarse restos de fallecido por COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 May 2020 | 18:50 h
Clínica Puente del Medio, donde ocurrió el incidente. Fuente: Alerta Paisa.
Clínica Puente del Medio, donde ocurrió el incidente. Fuente: Alerta Paisa.

Un grupo de familiares y amigos del fallecido se llevaron a punta de agresiones el cadáver de una persona que murió tras contraer el coronavirus.

Una familia de Tumaco (Colombia) se llevó por la fuerza el cadáver de su pariente fallecido por coronavirus, agrediendo al personal de una clínica e incluso amenazando con hacer estallar una bomba en el lugar si el personal se negaba a cumplir con su solicitud.

El cuerpo pertenecía a un hombre de 60 años que falleció el viernes por la noche tras sufrir complicaciones respiratorias y dar positivo en una prueba rápida de coronavirus. Unos 30 familiares y amigos del difunto se congregaron para recibir sus restos, pero los responsables del nosocomio se negaron a entregarlo, en obediencia a las medidas de seguridad existentes.

PUEDES VER EE. UU.: mujer da a luz en el inodoro de su trabajo y deja que el recién nacido se ahogue

“Debíamos embalarlo y disponerlo a la funeraria de turno, capacitada para este manejo, y de esta forma que sea sepultado de forma inmediata”, indicó Leyda Guadalupe Chávez Paredes, representante legal de la IPS Puente del Medio, al diario La Vanguardia de Colombia.

Los deudos reaccionaron agresivamente: insultaron y golpearon a los médicos, lanzaron botellas y piedras al techo de la clínica e incluso amenazaron con lanzar una bomba si no les entregaban el cadáver, según relató Chávez.

PUEDES VER Niño de 12 años asesina a su padre de un disparo a la cabeza en Venezuela

La policía fue alertada de los hechos, pero llegó cuando los sujetos ya se habían llevado los restos, cuyo paradero actual se desconoce, de acuerdo con el citado diario.

“Les dijimos de varias maneras el riesgo que tendrían ellos, y toda la gente si se llevaban el cuerpo, pero nunca entendieron, es muy grave y un peligro enorme para toda la comunidad, no hubo poder humano que les haga entender y se lo llevaron bajo amenazas”, señaló la representante del nosocomio.

PUEDES VER Canadá ofrece puestos de trabajo a extranjeros pese a la COVID-19

Colombia registra hasta ahora 14 939 infectados y 562 muertos por el nuevo coronavirus. Un grupo de feligreses congregados por un pastor evangélico tampoco obedeció las medidas de seguridad dictadas en dicho país para enfrentar la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component