- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Presidente de Tanzania asegura que su hijo superó la COVID-19 “gracias al jengibre, limón y plegarias”

El recuento de casos del coronavirus se detuvo en el país por orden presidencial. Magufuli recriminó al Ministerio de Sanidad por “fomentar el pánico” en la población.

Según Magufuli, su hijo sanó de la pandemia del coronavirus gracias a remedios caseros. (Captura: La Vanguardia)
Según Magufuli, su hijo sanó de la pandemia del coronavirus gracias a remedios caseros. (Captura: La Vanguardia)
Mundo LR

El presidente de Tanzania (Africa), John Magufuli, cuestionado a nivel mundial por minimizar los casos de COVID-19, dio unas polémicas declaraciones que van en contra de las recomendaciones de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Magufuli, su hijo sanó de la pandemia del coronavirus gracias a remedios caseros como el limón y jengibre. Además, dijo que se debe avanzar en medidas para reabrir el país porque “con las plegarias” se está ayudando a reducir los casos.

“Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones”, comentó con ligereza el jefe de Estado, según recogió Azam TV.

Esta no sería la primera vez que el mandatario tanzano brinda cuestionadas declaraciones restando importancia a los casos de coronavirus en el país. Magufuli afirmó también este domingo que el número de infectados “disminuyó drásticamente” en ese país africano gracias a las plegarias de los habitantes.

“Comenzamos con Dios y finalizaremos con Dios. Cuando vemos lo que ocurre en nuestros hospitales, es evidente que Dios ha respondido a nuestros rezos”, aseguró Magufuli, al tomar la palabra durante una misa en su ciudad de origen, Chato (noroeste), transmitida por la televisión.

Tanzania dio el 29 de abril un balance de 480 infectados, de los cuales 16 murieron, pero no ha sido actualizado, ni siquiera por el presidente en la misa dominical. Solamente el archipiélago semi-autónomo de Zanibar actualiza con regularidad el balance de casos, según informó La Vanguardia.

El propio Magufuli, de hecho, puso en duda públicamente la validez de los tests y el trabajo de los laboratorios a comienzos de este mes, cuando aseguró en un discurso público que se habían hecho comprobaciones aleatorias sobre su eficacia y se habían obtenido positivos de una cabra y una papaya.

En abril, Magufuli reprochó al Ministerio de Salud por “alimentar el pánico de la población”, al anunciar regularmente los nuevos casos.