Nicolás Maduro reiteró que Venezuela tiene la "curva aplanada" del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
Nicolás Maduro reiteró que Venezuela tiene la "curva aplanada" del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

Venezuela hoy: revisa las últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy EN VIVO | Conoce todas las noticias y detalles de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
16 May 2020 | 20:43 h

Venezuela vive uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy sábado 16 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Contrato vincula a Guaidó con plan para asesinar a Maduro

En las últimas horas, un contrato que vincula al presidente designado por la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, con la Operación Gedeón, una fallida intervención militar que buscaba acabar con la vida de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro anuncia nueva jornada de flexibilización social

A través de su cuenta de Twitter, el líder del régimen anunció que había dado instrucciones para que este fin de semana se realice una flexibilización de las medidas de aislamiento social para niños, niñas y adolescentes.

Analistas cuestionan las cifras del coronavirus en Venezuela

En la jornada del último viernes un informe de prensa indica que el Gobierno de Nicolás Maduro dice haber contenido la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela, pero mantiene inamovible la cuarentena declarada hace dos meses. La razón, según analistas, va más allá de la pandemia: una agravada escasez de gasolina que impide reactivar la economía.

“Detrás de esta estructura draconiana de cuarentena está el gravísimo problema del combustible”, comenta a la AFP Asdrúbal Oliveros, director de la firma financiera Ecoanalítica.

Kilométricas filas de vehículos bordean gasolineras en Caracas, que se había mantenido a salvo del desabastecimiento de nafta, crónico hace años en regiones fronterizas.

Con un sistema de refinación semiparalizado entre denuncias de errático manejo y corrupción, la escasez explotó en el país con mayores reservas de crudo. Sanciones de Estados Unidos que cerraron vías de financiamiento fueron la puntilla.

Video Recomendado

Lazy loaded component