LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

India: anciana de 85 años venció a la COVID-19 pese a sus 22 kilos de peso

Los médicos dieron de alta a la mujer y el caso dio mucha confianza al personal de salud para ganarle la batalla al coronavirus.

La mujer no tenía antecedentes médicos pero un factor preocupante era su edad. (Captura: The Hindu)
La mujer no tenía antecedentes médicos pero un factor preocupante era su edad. (Captura: The Hindu)
Mundo LR

Médicos de un hospital en el estado de Odisha, India, dieron de alta a una anciana de 85 años, quien logró vencer a la COVID-19, pese a tener solo 22 kilogramos de peso.

La mujer no tenía antecedentes médicos, pero un factor preocupante para los especialistas era su edad y su inadecuada nutrición.

“Mientras que se cree que la gente mayor de 60 años es muy vulnerable al ataque del virus, la confianza de nuestros doctores, enfermeros y demás personal se disparó al ver a esta paciente octogenaria recuperada”, comentó el médico jefe del hospital, Pusparaj Samantsinghar a The Hindu.

La paciente es proveniente de la aldea Katikata, zona que fue declarada en aislamiento ante un brote del coronavirus. Según información brindada por los familiares, la veterana mujer estuvo en contacto con una persona contagiada, por lo cual fue sometida a una prueba y trasladada a un hospital al dar positivo. En el nosocomio fue sometida a un tratamiento de 12 días.

Según datos del Gobierno, más de 30.100 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, el país suma más de 53.000 casos activos de coronavirus, y los decesos causados por la enfermedad superaron los 2.700.

Un caso similar se registró en China. Una mujer de 103 años, identificada como Zhang Guanfgen, logró reponerse del coronavirus luego de recibir tratamiento durante seis días en un hospital de Wuhan, ciudad donde fue el foco de este virus, informó Daily Mail.

De acuerdo al medio, la anciana fue dada de alta en menos de una semana gracias a los cuidados que recibió. De esta manera, la paciente se convierte en la mujer más longeva en mejorarse del COVID-19 que ha registrado miles de muertes.