EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Para la OMS no hay pruebas de que el coronavirus se contagie a través de objetos

Pese a sus conclusiones, la organización sigue recomendando desinfectar las superficies y objetos cada vez que sea posible.

Las superficies y objetos no transmiten el contagio del coronavirus, reporta la OMS. (Foto: EFE)
Las superficies y objetos no transmiten el contagio del coronavirus, reporta la OMS. (Foto: EFE)

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen aún pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse mediante el contacto con una superficie artificial.

A pesar de no encontrar aún las pruebas, la agencia médica de la ONU mantiene su recomendación en cuanto a desinfectar superficies y objetos, para tranquilidad de la población.

PUEDES VER El Caribe en riesgo por posible segunda ola de pandemia por el coronavirus

El estudio de la OMS refiere a otro informe en donde se precisaba que el virus llega a sobrevivir hasta siete días en una superficie. Sin embargo, dichas pruebas se llevaron a cabo dentro de un laboratorio y no en las condiciones del mundo real.

“La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, señala el ente.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, agrega en el documento.

Pese a que no se sabe de algún caso, la OMS no descarta que las superficies sí alojen otro tipo de virus. Por ende, insiste en una continúa desinfección.

PUEDES VER OMS advierte que rociar las calles con desinfectantes es peligroso y poco eficaz

Esta información se suma a la advertencia que también realizara el sábado, la cual aseguraba que rociar las calles con desinfectante para luchar contra la pandemia de la COVID-19, es poco eficaz y hasta peligroso.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”, explicó el ente internacional en otro documento.

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Mundo LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.