Pastor de Colombia reúne a sus feligreses en una calle y viola la cuarentena por la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

16 May 2020 | 18:07 h
El pastor tendrá que brindar su descargo ante las autoridades y recibirá una sanción. (Fuente: Caracol)
El pastor tendrá que brindar su descargo ante las autoridades y recibirá una sanción. (Fuente: Caracol)

Los agentes policiales tuvieron que llegar hasta esta zona para pedirle a los ciudadanos que se retiren.

En el municipio de Bello, Colombia, miles de personas se reunieron con un pastor evangélico haciendo caso omiso a la cuarentena por el coronavirus.

Según informó Noticias Caracol, el hecho ocurrió en una calle del barrio Zamora. Muchos de los ciudadanos que estaban allí no tenían mascarillas.

PUEDES VER: Artista británico sorprende a miles tras esculpir al COVID-19 en las frutas y verduras [FOTOS]

El líder religioso Héctor Martínez tuvo la intención de darle un mensaje a sus feligreses. Los agentes tuvieron que llegar hasta esta zona para informar a la población que estaban incumpliendo la orden que decretó el Gobierno de Colombia para evitar la expansión de esta enfermedad.

El coronel Iván Santamaría, quien se desempeña como comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, indicó para el citado medio que logró conversar con el pastor Martínez para que las personas se retiren y vuelvan a sus casas. “Por medio de un oficial que es predicador de una comunidad cristiana se logró persuadir a todas esas personas”, subrayó.

Santamaría cogió el micrófono del religioso y le dijo a toda la comunidad: “hay una distancia social que se debe guardar y muchos de ustedes no tienen mascarillas. Una sola persona infectada va a causar que todos ustedes lleven la COVID-19 para sus domicilios”.

PUEDES VER: Vendedor brasileño con coronavirus ofreció sus frutas y contagió a 30 personas en Uruguay

Ante este hecho, Héctor Martínez tendrá que brindar su descargo ante las autoridades y recibirá una sanción por exponer a muchas personas ante este virus. Además, todos los que asistieron a este rito serán sancionados de manera pedagógica.

Cabe señalar que la cifra de muertes por coronavirus, hasta este sábado 16 de abril, aumento a 546; mientras que el número de infectados por esta enfermedad subió a 3.460.