Perro con cáncer y su dueña deciden vender plantas para su tratamiento en Argentina [FOTO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 May 2020 | 16:33 h
El perro necesita seis dosis y recién va dos. (Fuente: Crónica)
El perro necesita seis dosis y recién va dos. (Fuente: Crónica)

El can, que fue rescatado por la mujer en una comisaría, estaba débil, delgado y con una herida infectada en su cuello.

En la provincia de Jujuy, Argentina, una mujer identificada como Mariana Morales, decidió adoptar un perro en una comisaría, luego que haya sido rescatado de las calles.

Según informó Radio Mitre, el animal, llamado Loko, se encontraba en un mal aspecto: delgado, débil y con una herida infectada en su cuello.

PUEDES VER: Argentina: coqueteaba a mujeres por Instagram y se hacía pasar por médico para pedir dinero

Morales manifestó que cuando bañó por primera vez al can, todo su cuerpo estaba lleno de heridas. “No sabemos si al haber estado en la calle por un tiempo fue atacado por diferentes perros. Otros me dijeron que pudo haber sido usado para peleas”, subrayó.

A pesar que su nueva dueña la llevó al veterinario, dos semanas después de ser examinado, le indicaron que habían hallado un tumor venéreo transmisible.

Las macetas son elementos reciclados. (Fuente: Crónica)

El perro tiene cáncer y como el tratamiento es costoso, Mariana Morales decidió incursionar en la venta de plantas para recaudar fondos y darle seis dosis que necesita el mamífero para su tratamiento.

Ella señaló que las macetas son hechas de manera artesanal con elementos reciclables. Hasta el momento, ha podido comprar dos dosis para Loko con la venta de las plantas.

PUEDES VER: Detienen a un hombre por asesinar a golpes a cinco cachorros recién nacidos en España

A pesar que el cuadrúpedo ha subido de peso y se alimenta bien, la mujer pidió que más personas puedan comprarlas para que el can pueda superar su lucha contra el cáncer.

Cabe indicar que la veterinaria Lisa Troutman de la Administración de Alimentos y Medicamentos, aseveró que las advertencias de estas enfermedades en perros son similares a las que se detecta en seres humanos. “El estado emocional, tal como mostrarse huraño e irritable, puede ser otro indicio”, afirmó.

Video Recomendado